Ekiz

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Concluyó el Seminario sobre: Emprendimientos Verdes, Economía Solidaria y Tecnologías Sostenibles
El pasado 10 de septiembre, jóvenes del Movimiento Agua y Juventud, participaron del encuentro juntoa autoridades de UNICEF, la Federación Argentina de Municipios y el Intendente de La Cautiva, Gerardo Bellocq, donde reflexionaron sobre el modelo de producción, el empleo juvenil y las alternativasexistentes, dentro del marco actual.
 La jornada tuvo cuatro mesas de debate. Las dos primeras - sobre la problemática ambiental y el empleo juvenil- buscaron presentar a los participantes, lasprincipales problemáticas a tener en cuenta, a la hora de pensar alternativas tecnológicas y económicas distintas a las actuales.
 Las mesas de la tarde abordaron el tema de las Tecnologías Sostenibles,la Economía Social y el Emprendedurismo, como herramientas esenciales para combatir tanto el desempleo juvenil, como los daños ambientales. En cuanto a las Tecnologías Sostenibles, Franco Sotelo (Excoordinador del Movimiento Agua y Juventud) contó la experiencia y resultados de la 1° Feria de Tecnologías Sostenibles (Fetecso 09), enmarcada dentro de las líneas de acción del Movimiento Agua yJuventud Internacional.
Seminario de Cambio Climático: Ambiente, Economía y Sociedad
Del 3 al 6 de octubre, el Movimiento Agua y Juventud Argentina, representado por Gonzalo del Castillo, participó delseminario itinerante titulado "Cambio Climático: Ambiente, Economía y Sociedad", en los departamentos de: Junín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa.
 Con el objetivo de promover la toma de concienciasobre la problemática ambiental desde una visión integradora, que contemple el campo científico, económico y social, el seminario se propuso poner foco en la realidad de Mendoza, una provincia que se veráespecialmente afectada por los efectos del Cambio Ambiental Global.
 El seminario itinerante se desarrolló en los departamentos de Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz, donde llevaron a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ekiz
  • Ekiz
  • Ekiz
  • Ekiz
  • Ekiz
  • Ekiz
  • filosofia ekiz de
  • Ekiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS