ekjkjshjdbjnsjsnjnsd

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
bjhcxbjhxzbjhxbjnhxbcnbxbjbhxdbjhjwhjfjdvn fjdgvjnv rfjvifjv frivifvj frvv f vfv f
bg
bv
fgbv
f
vfb
f
b Índice
Introducción
En la actualidad, el desarrollo de conflictos políticos tanto en nuestro país como en el mundo es algo muy común. Por ejemplo, en la República Argentina, uno de los mayores problemas debido a los desacuerdos políticos son la inseguridad, elservicio de educación, el manejo de los medios, entre otras diferencias que surgen día a día entre los funcionarios públicos.


Objetivos:


Problemas en la política
Como dijimos al principio esta situación problemática no solo ocurre en Argentina, sino en todo el mundo.
Debido a estos ciertos desacuerdos del gobierno se producen la inseguridad, la mala formación de niños y adolescentes enlas escuelas, el manejo de los medios, la crisis económica y otros más.
La inseguridad: “La gente teme salir de su casa”
En el caso de la inseguridad, es un problema que sin duda tiene muchas aristas pero, para su resolución surgen diferentes divergencias, como por ejemplo el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cual el Gobierno Nacional decidió retirar la custodia adicional de laPolicía Federal en edificios públicos de la Capital Federal, contando solamente con la seguridad de los agentes de la Policía Metropolitana. Este conflicto, sin duda tiene su eje en las ideologías políticas del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no encuentran un acuerdo al querer defender, cada uno, sus intereses.

Actualmente en Argentina, la inseguridad es uno delos temas que más preocupa a la gente. Todos los días se escucha "no se puede salir a la calle porque no sabes si vuelves vivo". ¿Pero es realmente así?

La tasa de homicidios en Argentina es de 5,5 personas cada 100.000 habitantes.


Como vemos Argentina está por debajo de la mayoría de los países, después de Chile y Surinam

Pero por desgracia, la tasa de robos en Argentina es la másalta de América Latina.




Pero volviendo al tema violencia, ¿Este es el peor momento de Argentina? No. La tasa más alta fue en el 2002





















Ahora veamos cómo se distribuye en todo el País…
















Está a la vista que los países más violentos e inseguros, son los que poseen mayor marginalidad y desigualdad. Aunque obviamentetambién hay "delitos de ricos" como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.
Un país donde hay mayor empleo, mejor educación, salud de calidad, poca corrupción y una justicia eficiente, la inseguridad debería ser muy bajo.

Y en la Argentina la Inseguridad es un problema serio que debe ser resuelto. Pero que el problema se exagera demasiado en los medios y causa máspánico en la población.


La educación en Argentina: “Otro problema en la formación de la
Por otro lado, podemos destacar el conflicto existente en la educación argentina. Los docentes de las escuelas de todo el país exigen aumentos de sueldo, entre otros beneficios, pero existen desacuerdos tanto con el Gobierno Nacional como con el Provincial. Los desacuerdos fueron infinitos y aún hoy hay gentedisconforme, lo cual llevó a una gran cantidad de paros en todas las escuelas del país, lo que dejó a varios niños y jóvenes sin la posibilidad de tener clases.
El resultado de esto empieza a ser visible: hay un descenso general del nivel intelectual y de los conocimientos en los ciudadanos. La escuela se ha cerrado cada vez más al esfuerzo prolongado, a las exigencias, al entusiasmo por elestudio y el pensamiento. Se ha producido también una proletarización y un desprestigio creciente de los colegios públicos, a la par que una revalorización de algunos centros privados. Ahora hay colegios públicos en los que los alumnos no aprenden casi nada y colegios privados con buenos profesores e instalaciones, y, sobre todo, con alumnos que estudian y avanzan. Se ha creado así una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS