El éxito no es todo, es lo único!

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
EL ÉXITO NO ES TODO, ES LO ÚNICO.
Introducción:
En el siguiente ensayo hablare sobre una fase muy importante para el ser humano: el Éxito. Demostrare como con tres pasos y unos cuantos principios universales enraizados profundamente en la naturaleza humana puedes buscar, obteniendo grandes tesoros en el camino para después obtener el premio a todos tus esfuerzos por conseguirlo.
“Te adviertoque quien quiera que fueres;
Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de tí mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?
En tí se halla oculto el tesoro de los tesoros.
Oh! Hombre, conócete a tí mismo y conocerás al Universo y a los Dioses”Inscripción hallada en el Templo de Delfos, Grecia.

Desarrollo:
Te propongo que comencemos este ensayo con un pequeño ejercicio: Tomate un momento para hacer una lista de diez palabras que tú utilizaría para describir a la persona exitosa.
*************
Algunas personas asociamos el éxito con la fama, la riqueza, las propiedades, la capacidad adquisitiva y otras “virtudes” similares.

Tal vez otraspersonas lo han asociado con el espíritu competitivo y una manera de hablar y de vestir, con la clase de auto que conduce, el lugar donde vive y otros aspectos que se relacionan con un “estilo de vida” en particular que resulta muy atractivo para la gran mayoría de las personas, aún cuando la ética solo sea un estorbo fácil de eludir.

Al desarrollar el ejercicio, seguramente tu habrás escritopalabras como “actitud positiva”, “motivación”, “tenacidad”, “optimismo”, “compromiso”, “proacti-vidad” y otras del mismo tenor.

Posiblemente habrás agregado la palabra “metas” u “objetivos”... que es lo que a la larga siembra el camino de cualquier individuo exitoso.

Hay algo que tenemos que aclarar: Tener un estilo de vida con calidad, no es reprochable. Es deseable para cualquierpersona. Lo que deseo resaltar es la posibilidad de trascender esa línea para encontrar el verdadero camino del éxito. Visto desde esta perspectiva, vencer a los demás es secundario, puesto que lo primordial está en la capacidad de enfrentar y vencer nuestros propios temores.

Las metas, decíamos, es lo que permite a una persona orientarse, saber con exactitud cuál es su norte a pesar de lasdificultades que pueda afrontar.

No tener metas es como no tener un blanco al cual apuntar, como caminar sin tener un destino.
Comenzare dándote unos pasos que nos guiaran en nuestro camino:
El primer paso en la ruta del éxito consiste en fijar metas exigentes pero factibles y ponerlas por escrito. Si tuvieras que pedir un préstamo al banco, deberías firmar varios documentos. No se trata simplementede pedírselo al director, coger el dinero y prometer devolverlo en un tiempo equis.
Todo lo que es importante debe figurar por escrito.
Y tu vida ¿No es importante?
Si aún no has tenido tiempo para pensar en lo más importante, que es tu vida, ¿En qué piensas entonces?
Fijar una meta nos pone en la dinámica de exigir lo mejor de nosotros mismos, de hacer el mejor esfuerzo sin correr el riesgode sentirnos fracasados porque un objetivo no se logró.
Otra recomendación es que consideres su costo. Coloca en un plato de la balanza las metas y en el otro el costo, es decir, la inversión en tiempo, dedicación, esfuerzo...trabajo. Luego, considera los beneficios y pregúntate: ¿Estoy dispuesto a pagar el precio?. Recuerda, todo en la vida tiene un precio. Nada es gratis. Los logrosacadémicos, físico-corporales, afectivos o espirituales tienen un precio y hay que pagarlo.
Si en el cumplimiento de las metas algo llega a fallar en lugar de sentirse fracasada la persona exitosa escoge evaluar los resultados, corregir lo que no funciona y continuar adelante. Es así como una situación de “no logro” se convierte en una situación de aprendizaje.

Una de las diferencias fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • éxito a todo precio
  • Todo Sobre La Imagen Del Exito
  • todo sobre el exito
  • Todo Sobre La Imagend El Éxito
  • Todo sobre la imagen del exito
  • Todo sobre la imagen del exito
  • Todo sobre la imagen del exito
  • Jesucristo modelo unico de toda perfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS