El Ángel Numero Doce (Resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4881 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÁNGEL NÚMERO DOCE

Capitulo I

Jhon Harding se hallaba en su casa, ya que después del funeral de su hijo y de su esposa, no tenía fuerzas para salir de la casa debido a esa gran perdida, pasaba la mayor parte del día encerrado y sin ninguna comunicación con el mundo exterior, Jhon solo veía los retratos de su familia que estaban en todas partes de su hogar y así de esa manera solorecordaba aquellos momentos felices que tuvo con su familia.
Jhon Harding se la pasaba en su escritorio todo el día en donde él solo admiraba el paisaje desde la ventana, una mañana Jhon luego de ver el paisaje del pequeño bosque que tenía en la parte trasera de su casa, se dirigió hacía su escritorio y sacó una pistola Colt Calibre 45. Jhon al agarrar la pistola recordó a un famoso escritor a ErnestHemingay, él había sido una de las personas que más admiraba hasta que este, en 1961 agarró su escopeta y se pegó un tiro, en ese preciso instante Jhon pensó que como alguien como Ernest podía suicidarse teniendo un buen futuro por delante.
Jhon dejo el arma sobre la mesa se volvió hacía la ventana y comenzó a recordar, allí en ese mismo lugar hace mucho su esposa Sally había entrado a la habitacióny le dio un abrazo mientras le preguntaba si estaba preparado para la celebración y él respondió que estaba un poco nervioso y que no deberían hacer eso por ellos, Sally comenzó a recordarle que él era una persona muy importante para esta ciudad ya que era un buen beisbolista, además de que esta era su tierra natal Boland, Jhon le dijo que irían pero que primero había que ver donde estaba su hijoRick

Capitulo II

Boland era una ciudad de New Hampshire en Nueva Inglaterra, Jhon, Sally y Rick, se dirigieron en su auto ala plaza de la cuidad en donde se llevaría a cabo la celebración de bienvenida a la familia Harding.
Jhon, Sally y Rick fueron recibidos por Steven Marcus, los condujo a un estrado en donde este les presento a las autoridades correspondientes de la ciudad, entreaquellas personas Jhon reconoció al juez Thomas Duffy y reconoció a su maestra de primer grado la Srta. Wray.
Luego de ser presentados se sentaron en las sillas que se encontraban en el estrado, y el juez Thomas Duffy se puso de pie para hablar, el juez habló como era Jhon durante su infancia y como se ganó una beca completa para el béisbol, el cual lo tuvo que dejar y en cambio ahora había sidoescogido como presidente para dirigir una empresa de una de las más grandes compañías de computadoras, en donde el podía escoger el destino que él quiera y escogió a Boland, seguidamente el juez luego de decir estas palabras le entrego a Jhon una gran medalla de bronce y mientras el juez le ponía la medalla le dijo que Priscilla y Leland Harding, los padres de Jhon, estarían orgullosos de él.
Dossemanas de la celebración Sally y Rick murieron en un accidente de autopista. Jhon luego de volver a vivir ese episodio de su vida se volvió hacía la pistola saco del cajón de su escritorio una caja llena de balas, cargo la pistola se la puso en la cabeza, estaba a punto de tirar del gatillo y de repente un ángel le salvo la vida.

Capitulo III

Jhon se dio cuenta de que un viejo amigo íntimo dela infancia le acababa de salvar la vida, dejó pasar a Bill West a su casa se dieron un fuerte abrazo comenzaron a hablar de Sally y también hablaron de que en su trabajo le dieron un tiempo para que se recupere de la perdida de Sally y Rick y que sería reemplazado por uno de las personas que el escogiera, y así mismo le pagarían igualmente aunque no este yendo a trabajar, pero luego de queterminaron de hablar Bill pidió a Jhon que los llevaría al parque de béisbol, Jhon acepto ser llevado al parque. Al llegar Bill le comenzó a explicar que cada año se reclutaban a 48 niños de nueve a trece años los cuales deberian de tener antes del 9 de agosto, y los niños de esta edad formarian cuatro equipos cada uno de doce integrantes y que si él podía dirigir un equipo, el cual era los Ángeles,...
tracking img