El éter de petróleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Introducción

En este trabajo se podrá apreciar, todo lo referente al compuesto denominado éter de petróleo, tanto sus propiedades físicas, como sus beneficios. Tambiénse expondrán los riesgos que se corren, al manipular este tipo de éter, y por último se darán a conocer los cuidados o prevención que debemos tener, si es que vamos a manipular este compuesto.El éter de petróleo, o más conocido como Nafta, es un derivado del petróleo y es extraído por destilación directa; utilizado principalmente como materia prima de la industria petroquímica, en laproducción de alquenos, como etileno y propileno, así como otras fracciones líquidas como benceno, tolueno y xilenos.

El éter de petróleo, es una mezcla de hidrocarburos compuesta principalmenten-pentano, isopentano.

El éter de petróleo, es utilizado como disolvente en industrias químicas, también es utilizado para producir gasolina de alto octanaje y producción de gas doméstico.La nafta (éter de petróleo), puede ser ligera o pesada, en lo que se diferencian es, en que la nafta ligera es obtenida como corriente del producto de tope a los 80° C a 100° C de temperatura final,en cambio, la nafta pesada es obtenida con un punto final de 150° C a 180° C. La nafta total o en bruto, es la suma de ambas.

Una de las características de este compuesto, es que es altamentevolátil, muy inflamable y es utilizado, sobre todo, como combustible para motores a explosión.

Propiedades Físicas:

Punto de Ebullición: 172° C - 215° C.

Punto de Fusión: -30° C.Densidad: 0.75 g/cm3 – 0.79 g/cm3.

Solubilidad en agua: ninguna

Punto de inflamación: 44° C.

Temperatura de auto ignición: 355° C.

Por otro lado, tenemos que fijarnos en las consecuenciasde este compuesto altamente volátil y explosivo:

- Al ser extremadamente inflamable, puede irritar la piel.
- Actúa de forma nociva, provocando riesgos de efectos graves para la salud en caso...
tracking img