El éxito de conseguir un sí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito de conseguir un sí

Sí, lo voy a hacer con vos
Sí, trabajaré contigo
Sí, estaré a tu lado
Sí, te defenderé
Sí, te voy a acompañar
Sí, te enseñaré
Sí, aprenderé junto a ti
Sí, tevoy a amar
Sí, me entrego a ti
Sí, quiero…

Alcanzar un sí no es sencillo, pero puede ser aún más complejo, cuando se intenta lograr un compromiso personal.

Todos los sí que se puedenconseguir, son producto de decisiones de otros e implican haber generado algún nivel de interpelación interior en cada persona, que las movilizan conscientemente hacia una aceptación.

Dicha aceptaciónsignifica abrir una puerta, permitir entrada a un espacio propio, perder algo de lo privativo e individual, para consentir estar con otros, convivir, compartir, cooperar, involucrarse y colaborar. Estesí, es dar un paso adelante, en el que se resigna o pierde algo personal, para admitir que se establezca algo en común con otro u otros.

Decir sí, como respuesta a una invitación, es simplementeconsiderar válida la expectativa de alcanzar algún grado nuevo de satisfacción, que da razón o argumento a la decisión que fuera tomada. Toda afirmación tiene tras suyo, haber considerado favorableresignar algo, para obtener un nuevo estado personal, con la expectativa de alcanzar un cierto nivel de gratificación.

Conseguir adeptos para realizar una tarea, involucrarlos en un proyecto y asociarlospara un fin beneficioso, es arrancarles un sí, el que debería ser pronunciado en un espacio público o privado. No se logrará conformar equipos de trabajo, si previamente no se es capaz de establecerinfluencias, para conseguir todas las aceptaciones, que sean indispensables.

Una simple nota, una circular formal, una convocatoria por medio público o un mail, no aportarán por sí mismos, laaprobaciones necesarias para ir por el propósito u objetivo que se pretende conseguir, por mas loables, buenos y solidarios que se muestren en el relato o descripción.

El logro de un sí, es producto...
tracking img