El éxito de la música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÉXITO DE LA MÚSICA CHICHA EN LA SOCIEDAD LIMEÑA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Monografía que como parte del curso
Seminario Integrado de Investigación
presentan los alumnos:

Gianmarco Baca Olcese
Luis Borjas Chavez
Erika Heshiki Kaneshima

JUNIO 2011

RESUMEN

El tema que hemos desarrollado en esta monografía es el éxito de la música chicha en la sociedad limeña en los últimos diezaños. Asimismo, nuestra pregunta de investigación es ¿por qué se dio el éxito de la música chicha en la sociedad limeña en los últimos diez años?
Nuestra hipótesis a demostrar es que el éxito de la música chicha en los jóvenes de la sociedad limeña en los últimos diez años se dio gracias a que, a lo largo del tiempo, este género musical ha aprendido a conllevar diversos factores sociales,culturales y comerciales, con lo cual se favoreció a la inclusión y desarrollo de la música chicha en nuestro país.

El trabajo consta de dos capítulos. En el primero explicaremos el avance de la música chicha desde sus inicios y los hechos históricos que definieron su éxito actual. Finalmente, en el segundo capítulo analizaremos los factores sociales, culturales y comerciales que contribuyeron alactual éxito de la música chicha en la juventud limeña

Es así como llegamos a la conclusión de que si bien es cierto que la chicha ha pasado por una historia accidentada, ha sobrellevado de una manera óptima los diversos factores que iban en contra de ella y logró tornarlas a su favor. Además, consideramos que el factor más importante para el éxito de la música chicha en la sociedad limeña en losúltimos diez años es el fenómeno migratorio que se da en nuestra capital a mediados del siglo XX, pues es gracias a ellos y su intención de preservar su cultura musical que la música chicha tiene mucha acogida por gran parte de la población limeña.

ÍNDICE

Introducción iv

Avance de la música chicha desde sus inicios y los hechos históricos que
definieron su éxito actual 61. Inicios de la música chicha y su inclusión en Lima 6
2. La música chicha en la década de los 80’s 10
3. La música chicha de los 90’s hasta la actualidad 15

Los principales factores que definieron el éxito de la música
chicha en Lima 20
2.1 El factor social 20
2.2 El factor cultural 23
2.3 El factor comercial 28

Conclusiones34

Bibliografía 35

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la música popular ha ido integrándose en la lista de canciones de la población de Lima, sobre todo lamúsica chicha. Hoy en día, es innegable su éxito rotundo desde los estratos bajos hasta los altos de la sociedad limeña. Sin embargo, esto no fue siempre así, la música chicha tuvo un recorrido muy largo y adverso para lograr tal éxito. En este sentido, el tema de esta investigación es el éxito de la música chicha en la sociedad limeña en los últimos diez años.
No obstante, mucha gente no se preguntacómo logro la música chicha, tan discriminada por la sociedad, tener éxito en Lima. Por esto, nosotros opinamos que es importante responder a la pregunta ¿por qué se dio el éxito de la música chicha en la sociedad limeña en los últimos diez años? Tenemos la intención de lograr un mejor entendimiento de los factores que cooperaron al triunfo de este género musical en nuestra capital.
Lainvestigación que hemos realizado consiste de dos partes. En la primera de estas analizamos los hechos históricos, en un orden cronológico, que fueron relevantes para el éxito de la música chicha en el Perú. En la segunda parte explicamos los factores sociales, culturales y comerciales que influenciaron en el éxito de la música chicha. Así, se explicará cómo los migrantes lograron desarrollarse en una...
tracking img