El éxtasis o mdma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÉXTASIS O MDMA

ÍNDICE:
1. Presentaciones
2. Adulterantes
3. Propiedades
4. Posología
5. Contraindicaciones
6. Precauciones
7. Efectos secundarios
8. Interacciones
9. Intoxicación
* Bibliografía

EL ÉXTASIS O MDMA

1.- Presentaciones
La MDMA frecuentemente se puede adquirir en forma de comprimido o de cristal, aunque también se puedeencontrar en forma de polvo o dentro de cápsulas.

2.- Adulterantes
Tanto las proporciones como los tipos de adulterantes utilizados para cortar la MDMA varían en el tiempo y dependen de diversos factores que afectan al mercado ilegal de esta sustancia. A modo de resumen se pueden encontrar los siguientes adulterantes mezclados con la MDMA o sustituyéndola:
* Otros estimulantes: cafeína,anfetamina y otros derivados anfetamínicos (metilona, PMA, ...)
* Analgésicos: paracetamol y fenacetina.
* Piperazinas: principalmente mcpp.
* Otros: Buflomedil, piperonal, dextrometorfano (DXM), sal, azúcares, etc.
Si quieres salir de dudas analiza tus sustancias antes de consumirlas en nuestro servicio de análisis.

3.- Propiedades
* Efectos: La MDMA actúa fundamentalmente sobre elneurotransmisor serotonina: induce un leve estado alterado de conciencia caracterizado por una amplificación e intensificación de las sensaciones emocionales, sentimientos de cercanía hacia los demás, de confianza y empatía, sensaciones de autoestima, de bienestar y felicidad, desinhibición, euforia, estimulación o calma y amigabilidad, incremento en la necesidad de comunicarse con los demás,aumento en la apreciación de la música y modificación de las percepciones sensoriales, deseos de abrazar y besar a los demás…
* Subida: Tras la ingesta, los efectos pueden tardar en aparecer entre 20 y 90 minutos. Pasado este período, los primeros efectos aparecen más o menos repentinamente ("subidón") durante 5-20 minutos, para pasar a una fase de meseta que dura unas 2-3 horas.
*Duración: Los efectos suelen durar unas 4 - 6 horas, siempre dependiendo de la dosis y de la persona. Cuando se consume una dosis suplementaria, los efectos suelen prolongarse durante un par de horas más y pueden mantenerse con dosis sucesivas, que generalmente no afectan a la intensidad de la experiencia, pero sí la alargan, a la vez que incrementan los efectos secundarios.

4.- Posología
* Dosispor vía oral: entre los 75 y los 150 mg. (por ejemplo una pastilla de unos 80 mg o 1/10 de gramo de un cristal de 80% de pureza).
* Redosificación: Si se repiten dosis en una misma sesión, no es recomendable exceder los 250 mg.
Cuando se consume frecuentemente MDMA, suele desarrollarse tolerancia: para obtener los efectos deseados, se requieren dosis más altas de sustancia.  Sin embargo,el consumo de dosis mayores hace que aumenten los efectos secundarios (tensión mandibular, resacas, etc.), con efectos más anfetamínicos (o de relax y apalanque) en lugar de buen rollito.
Salvo que se analice la sustancia es imposible conocer la composición exacta de la MDMA, ni su concentración: la clave está en la moderación al preparar las dosis.

5.- Contraindicaciones
* En niños,mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia.
* Si se padece de arritmias cardíacas, glaucoma, hipertensión, se tiene un historial previo de aneurismas o infartos, si se padecen enfermedades hepáticas (del hígado) o del riñón, diabetes o hipoglucemia.
* Si se ha de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa.
* Si se padece algún tipo de trastorno psicológico o se estápasando por una mala racha.

6.- Precauciones
La MDMA afecta a la regulación de la temperatura corporal, por lo que pueden presentarse episodios graves de:
* Hipertermia (golpe de calor, elevación importante de la temperatura corporal). Más probable en ambientes cerrados, cuando se realiza una intensa actividad física (por ejemplo, bailar durante muchas horas) y cuando uno no se...
tracking img