El índice dax o xetra dax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El índice DAX o Xetra DAX (Deutscher Aktienindex) es el índice bursátil de referencia de la Frankfurter Wertpapierbörse (Bolsa de Fráncfort). Se le conoce también como Dax 30. Es el índice másconocido de la Bolsa alemana. Su cálculo consiste en una media aritmética ponderada por capitalización.
Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes. Se calcula comenzando a las 9.00 y el cierre seproduce tras la subasta de cierre de precios del Xetra, que empieza a las 17.30. El cálculo se realiza cada minuto durante la sesión, tomando los precios del sistema de trading Xetra. Tiene base 1.000puntos a partir de 31 de diciembre de 1987. Desde el 18 de junio de 1999 sólo se toman para calcular el DAX aquellas empresas cotizadas en el XETRA.
Además, sirve de subyacente para el contrato de futurosobre el Dax.
Los cálculos previos del DAX se apoyan en las operaciones realizadas mensualmente por el índice bursátil de la Oficina Federal de Estadística (Statistisches Bundesamt) desde 1955 hasta1987.[1]
ComposiciónEl índice Dax está compuesto por las 30 principales empresas cotizadas de la Bolsa de Fráncfort seleccionadas por capitalización y contratación. Ningún valor puede tener un pesosuperior al 20%. Su composición se revisa anualmente en el mes de septiembre.
Índice bursátil Dow JonesDe Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Dow Jones)
Saltar a navegación, búsquedaEl índice bursátil Dow Jones es cualquiera de los 130,000 índices bursátiles[1] elaborados por la empresa Dow Jones Indexes, LLC, originalmente propiedad de la empresa Dow Jones & Company. Por suimportancia a veces se denomina índice bursátil Dow Jones al más importante de ellos, cuyo nombre real es Promedio Industrial Dow Jones (DJIA); pero es una forma incorrecta de expresarlo, ya que DowJones genera una diversidad de índices. Los índices Dow Jones fueron creados por dos periodistas norteamericanos, Charles Dow y Edward Jones, los cuales fundaron en 1882 la empresa Dow Jones &...
tracking img