El último camino de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El último camino de la humanidad

Advertencia:
Este texto es un comentario sobre la película “El último camino” (“The road”). Su lectura puede revelarle algunos detalles de la trama.

Queríaver una película, no sabía cuáles estaban en cartelera. Entré a un portal de cine y me dispuse a revisar. Vi una que me llamó la atención desde el primer momento, “El último camino” (“The road”), conViggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, buen reparto. El afiche y el resumen anunciaban una película de esas apocalípticas que se han puesto de moda por la cercanía del año 2012 y toda lacultura que se ha creado en torno a esa fecha. Pensé que encontraría una película de entretenimiento, en la línea de “2012”, “Soy leyenda”, “Presagio”, entre otras. Encontré, sin embargo, un filme muydistinto, que he sentido como mucho más interesante y provechoso.
“El último camino” nos presenta un mundo situado 10 años después que un evento, cuya naturaleza, magnitud y causas se desconocen, hatenido como efecto la desaparición de buena parte de la población, borrando toda forma de organización social, económica y política. No hay más Estado ni mercado. Todas las formas de energía se hanagotado. Un invierno, al parecer nuclear, mantiene al mundo en temperaturas mínimas. Una gruesa capa de nubes impide la entrada de luz solar. Todas las formas animales, salvo grupúsculos de humanos, se hanextinguido. Tampoco existen plantas y vegetales, mucho menos cosechas. Los yermos y páramos dominan el paisaje y muestran infinitos matices del gris.
No hay prácticamente de qué alimentarse. Losseres humanos que han sobrevivido hasta este momento vagan sin rumbo, tratando de encontrar qué comer y ropa para vestirse. Viggo Mortensen interpreta al padre de un niño de 10 años. Su hijo,precisamente, nació poco después de ocurrido el evento, cuando se encontraban escondidos y refugiados en la que había sido su casa, de todo lo que ocurría en el exterior: lluvia de cenizas, mortandad y grupos...
tracking img