El último fantasma - eduardo liendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Último Fantasma.
Eduardo Liendo

Resumen.
En esta oportunidad, Eduardo Liendo narra la historia de Felisberto, un escritor venezolano con un pasado político muy bien definido. Tras la partidade Fabiola (su esposa), Felisberto nostálgico intenta distraerse para no recordarla todo el tiempo, hasta que un día finalmente lo logra, cuando recibe una visita totalmente inesperada y además, en elsillón de la sala de su casa. Era el fantasma de una de las personas que más influyó en la historia mundial: Vladimir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin, gran político comunista yrevolucionario ruso.
La historia narra las largas y extensas conversaciones entre el protagonista, y el fantasma de Lenin, de donde aparecen muchos recuerdos del pasado de Felisberto, y termina con la llegadade Fabiola a casa.

Técnicas redaccionales:
 Narración:. La mayor parte de la narración es en primera persona y desde un punto de vista totalmente subjetivo pero existen tambien, narraciones ensegunda y tercera persona.
 Descripción:
 Tipos de descripción:
 Topográfica: es la descripción de un lugar o un paisaje. Ejemplo:,capitulo II , Pág.18. “no me aventuraré…”
 Prosopográfica:descripción de persona a nivel físico. Ejemplo: capítulo VI, Pág. 52, “El fantasma de Lenin estaba…”

 Dialogo: en esta obra de Liendo el diálogo se ve predominante.
Tipos de dialogo:
 Indirecto:el narrador cuenta la conversación mantenida entre los interlocutores. Este, asume el primer plano y su discurso contiene las palabras de los personajes. Ejemplo: capítulo XVIII, , Pág. 151, “Noempieces con tu…”.

Tiempo de la historia.
En la historia hay ciertas rupturas en el tiempo, ya que cada vez que Felisberto conversa con el fantasma, recuerda y narra las historias de su pasado. Porello no es una narración continua.
Ambiente.
El ambiente son los escenarios donde se desarrolla la narración. Pueden ser ficticios, creados por la imaginación del escritor, o reales, ubicados en...
tracking img