El último fin de mi vida (fin=meta, objetivo, razón de ser)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Último fin de mi vida
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Breve introducción
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El ser humano tiene, como característica innata, el deseo de vivir. A nadie le encantaría morir,no le gusta la muerte. Si a los seres humanos nos gustaría la muerte, en este momento todos nos estaríamos suicidando, pero pensándolo bastante, se llega a la conclusión de que el ser humano tiene el deseo, en su interior, de vivir. Quiere sobrevivir, a pesar de las dificultades de la vida. Es su característica innata…que no se sabe de dónde proviene y cómo es que la tenemos. Excepciones…podránhaber personas a las que les guste la muerte, se quieren suicidar por gusto, pero hasta ahora no he oído hablar de ellas, sólo en películas y noticias en la tele (dos hombres se pusieron de acuerdo en comerse…uno mató al otro y comió su carne) pero esas personas, todos estaríamos de acuerdo con eso, estarán enfermas mentalmente.
-------------------------------------------------
Ahora, tras saberque los humanos tienen el deseo de vivir, llegamos a la pregunta ¿Para qué vivir? Sabemos que queremos vivir, pero ¿para qué?, ¿con qué motivo?, ¿con qué fin?; ¿Cuál es el fin de tu existencia? Es una pregunta muy delicada, te pone en una encrucijada, pero que es fundamental para dirigir tu propia vida. Esta pregunta se puede trasladar a la Misión y los Valores de una empresa. Se trata del mismoconcepto: ¿para qué existes? Las empresas responden de variadas maneras, y en función de eso rigen todas sus acciones presentes y futuras. Esa es su razón de ser. Pues lo mismo ocurre con el ser humano. La acción humana es algo que sabemos que se da, existe está allí, es el MOTOR de todo acontecimiento…pero alguien se ha puesto a pensar cuál es el motor de la misma acción humana? Difícil pregunta.Fácil respuesta.
-------------------------------------------------
Pero volviendo a la pregunta anterior de ¿Cuál es el fin de nuestra existencia?, muchos responderán: ser feliz. Ser feliz tiene la misma aplicación que querer vivir: ambas llegamos a la conclusión de que son características innatas del ser humano. A nadie le gustaría estar sufriendo todo el tiempo, ni que le humillen, ni sufrir,ni ser infeliz. Es algo que llevamos dentro sin saber por qué ni de dónde proviene. Entonces…cómo es que “ser feliz” es la meta de tu vida, si esa ya es algo que te viene dada de por sí? ¿Quiere esto decir que el ser humano tiene como fin último de su vida alcanzar ese deseo innato de querer ser feliz, llevarlo a su cumplimiento pleno? Bueno, si es así, déjame decirte que no todos lo consiguen.Realmente hay poquísimas personas que alcanzaron la plena felicidad. Pero sigamos deduciendo. Hay medios que se convierten en fines para alcanzar el último fin de la vida, el cual es, según muchos, ser feliz. El medio puede ser el ir cada día a la universidad, para conseguir otro fin que a su vez se convierte en medio: sacarse la carrera, Grado en ADE; pero ¿para qué sacarse el graduado? Paraencontrar un buen trabajo para llegar a tener mejor calidad de vida, pero ¿para qué tener mejor calidad de vida? Para satisfacer nuestras necesidades de vivir bien. Es también algo “innato”. Pues con esos pensamientos las personas viven, intentan estudiar para ganarse la vida, tener un buen empleo que les permita tener un buen nivel de calidad de vida, y llegar al fin último de sus vidas: serfelices. Sin embargo, existen muchísimas personas que lograron muchísimo en sus vidas…mas siguen sin ser felices completamente, sin sentirse llenos de verdad. ¿Cómo pudo pasar eso? Significa que no consiguieron cumplir con el último fin de sus vidas? Qué desesperación tendrán que sentir aquellas personas que lucharon toda su vida por algo que al final descubren no haberlo alcanzado del todo. Son gente...
tracking img