el 10 de noviembre

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Albinismo
El albinismo es un defecto hereditario que altera la producción y el metabolismo de la melanina, lo que se traduce en una ausencia total o parcial de este pigmento producido por unascélulas llamadas melanocitos y que es responsable del color de la piel, cabello y ojos.

Los afectados por el albinismo son llamados albinos y carecen de pigmentos en el cabello, la piel o el iris delojo. La falta de pigmentación de la piel hace que los albinos sean más susceptibles a las quemaduras solares y al cáncer de piel. Y es que el papel fisiológico fundamental de la melanina es proteger lapiel de los efectos nocivos de la luz ultravioleta, es por ello que las personas que habitan cerca de los trópicos son más oscuras, ya que su exposición al sol es mayor, en comparación con laspersonas que viven en climas templados.

El patrón de herencia del albinismo es de tipo autosómico recesivo, lo cual significa que la probabilidad de que el trastorno se transmita de una generación a otraes baja. Las estadísticas muestran que alrededor de una de cada 17.000 personas sufren de algún tipo de albinismo.
La persecución a los albinos

El albinismo provoca rechazo social y, lo que espeor, los albinos o, mejor dicho, algunas partes de su cuerpo, como la sangre, los huesos, o los órganos, se consideran en algunos países africanos amuletos contra el ‘mal de ojo’.
Así, a los problemasde salud que les puede ocasionar su condición de albinos –la radiación solar daña su piel y sus ojos, que son mucho más sensibles que los del resto de la población, y sin las medidas de prevención yel tratamiento adecuados pueden desarrollar cáncer de piel desde niños–, estas personas añaden un estigma social a causa de su aspecto que, si además han nacido en determinados países, les puede llegara costar la vida. En Tanzania, por ejemplo, hay una creencia popular según la cual preparar y tomar pociones que contengan partes del cuerpo de un albino, proporciona suerte y riquezas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 de noviembre panama
  • PRESUPUESTO 10 NOVIEMBRE
  • Glosas del Acto del 10 de Noviembre
  • Actos 10 Noviembre
  • Dramatizacion Pra El 10 De Noviembre
  • Acto del 10 de noviembre día de la tradición
  • La Noche Del 9 Al 10 De Noviembre De 1938
  • Ficha N 10 6 De Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS