El 11 De Abril Del Año 2002 En La Ciudad De Caracas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

Asignatura:
Periodismo Informativo


ENSAYO
Once de Abril el Fraude Periodístico


Presenta
Nancy Liliana Ortiz Rodríguez
230190


Docente
Mónica Perassi



Zipaquirá, CundinamarcaOctubre, 01 de 2015
Once de abril el fraude periodístico
El 11 de abril del año 2002 en la ciudad de Caracas, Venezuela, se ejecuto por parte del sectoropositor un Golpe Estado en contra del Gobierno Venezolano que en ese entonces, era encabezado por el Presidente Hugo Chávez. Esta manifestación se desplazaba hacia el palacio de Mira Flores,donde se encontraban los manifestantes que apoyaban el gobierno del presidente Hugo Chávez. Esto produjo la intervención tanto de la Policía, como la de la Guardia Nacional, con el fin de que los dosbandos no se encontraran.
Pero a pesar de ello la policía que en su momento se encargaba de prevenir que los manifestantes opositores se acercaran cada vez más al Palacio de Mira Flores, no cumplían sufunción, lo que ocasiono el enfrentamiento entre los dos bandos. En esos momentos los medios de comunicación mostraban las manifestaciones como pacificas, a pesar de que ya se presentabanenfrentamientos, ya en el sector conocido con el calvario, se registran desmanes donde por un lado se encontraban los manifestantes opositores tratando de seguir avanzado a como de lugar, y por otro ladolos manifestantes bolivarianos en forma pacifica, acordonados por la Guardia Nacional, la cual empieza a persuadir al bando opositor con gases lacrimógenos, lo que desenfundo enfrentamientos, que ensu momento no habían dejado victimas.
Los medios de comunicación empiezan a jugar un papel importante en aquel golpe de estado por parte de la oposición, primero el diario el Nacional en una ediciónextra en su página principal anuncia la batalla que se iba a desenfundar en Mira Flores, luego se ve la manipulación que se le da a un comunicado que se daba en el canal Venevisión, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • golpe de estado 11 de abril del 2002
  • Hechos del 11, 12 y 13 de abril del 2002
  • Sucesos Del 11 De Abril Del 2002
  • 11 De Abril De 2002
  • 11 De Abril De 2002
  • 11 De Abril De 2002
  • CIUDAD DE CARACAS
  • Analisis Sobre El 11 De Abril 2002

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS