El 11 mandamiento exportaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ALUMNO: EDGAR ALEJANDRO MARTINEZ ALANIZ

MAESTRO: ARCELIA ROMO

MODULO: COMERCIO INTERNACIONAL

FECHA: 07-MAYO-2010

INTRODUCCION

A continuación hablare sobre el crecimiento y desarrollo que China ha logrado a través de 5,000 años de existencia como el hecho de lograr entrar en diferentes países con productos de vestimenta u otros.

Añosatrás el país de China solo era catalogado como un país de producción agrícola y países como Rusia decían que su esencia solo era ser un país cerealero, debido a que su gran territorio cubre un 75% de superficie cultivable.

Una gran diferencia es que los chinos tienen hambre de tener y dominar comercialmente al mundo una idea que en México no se ha podido introducir a los individuos, y nosotrosdebemos decidir si nos quedamos a la expectativa y perdemos a mediano plazo.

Otro punto importante en la cultura china es anteponer el trabajo como primer plano aun por encima de la familia y sucesivamente continuando con la familia, padres, hermanos mayores y por ultimo los amigos, cabe señalar que los chinos son persona muy entregadas a sus principios y trabajo para ello es que siempre están enbusca del bien de los clientes para satisfacer sus necesidades y otorgarles productos de buena calidad.

Señalar que China pone como principal atracción su construcción de la muralla china única construcción que se puede ver desde la luna esto habla de cuan grande es la mentalidad de los chinos por lograr sus objetivos.

A pesar de ser un país con cierto orden y tradición en la agriculturaampliaron su horizontes y rompieron paradigmas para ser un país económicamente poderoso es por esos que no solo quisieron seguir siendo un país agrícola sino ser un país industrial al ir cambiando sus diferentes formas de gobierno a través de los años y siglos.

DESARROLLO

Al hablar de China en cuestión de productos para vender todos nos planteamos la idea de productos de mala calidad, y enocasiones esta idea es demasiada cierta, pero debemos tomar en cuenta que al paso de los años los chinos han ido mejorando día con día sus productos para exportar.

Los chinos no solo se enfocaron en el mercado extranjero sino que tomaron como base el mercado nacional como un cimiento para el inicio del imperio que con el paso del tiempo han ido construyendo y el reinado que van obteniendo al pasodel tiempo.

Hablar de China también nuestro pensamiento solo se vuelca en el ámbito de cultivo y medicina botánica, sin embargo este país ha sabido manejarse en el ámbito industrial concepto en el cual están dispuestos a ser los número uno aun por encima de grandes potencias como Rusia o Estados Unidos, al comienzo de su aventura los chinos te vendía un producto igual al de otro país pero elloste los vendías por docenas a un determinado precio, el cual al adquirir el producto en su país de origen una sola prenda era el mismo costo en que lo vendían los chinos, con la diferencia en que el país origen era un sola pieza en el China era una docena.

Algunos productos que realizan son de mala calidad debido a que meten materiales de mala calidad con mano de obra de mala calidad para sacarproductos realmente baratos.

Otro punto a tomar en consideración es que México debe tener mejores fundamentos para evitar que los productos chinos entren de contrabando o que al ser importados paguen de acuerdo al producto para poder hacer que los productores mexicanos estén protegidos de productos de mala calidad, ya que en ocasiones los productos chinos no pagan la cuota que corresponde y estohace que los productos mexicanos sean opacados por otros de mala calidad, y continuar con la cuota compensatoria para China ya que en 2007 al integrarse a la OMC se quitaron las cuotas compensatorias a este país.

A continuación hablemos de cómo China ha llegado al nivel en donde está con un crecimiento anual que se encuentra entre el 8 y 10% en los últimos años y si mantiene este ritmo en...
tracking img