El 2012, texto expositivo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
El Apocalipsis del 2012

Por Nicolás Iriarte A.

El año 2012 ya es una fecha controversial en estos días. Se dice que en ese año será el fin de los tiempos; un fin apocalíptico y de proporcionesbíblicas. Esto es debido a que el calendario maya tiene como término el año 2012.

Ahora bien, ciertamente nos dejamos llevar por este suceso, a causa de que los Mayas tienen una historia deaciertos en fenómenos naturales, siendo el más conocido entre ellos los eclipses solares. Pero por más curioso que sea un acierto al fin del mundo, debemos notar que los Mayas no han sido los únicos enpredecir el fin de la Tierra.

Bien sabemos que en casi todas las culturas y civilizaciones, tenemos un Apocalipsis o “fin de los tiempos”, ya sea en la Biblia (Armaggedon) o en la cultura Vikinga(Ragnarok), así pues, en la mayoría de ellas. Todas estas historias sobre la destrucción planetaria están sujetas, tal como en la Biblia, a una interpretación literaria; esto quiere decir que podemos sacarvarias ideas distintas a las escritas.

Ahora bien, en la mayoría de estos escritos se interpreta que nuestro planeta pasará por una transición y no una destrucción. Curiosamente la ciencia, lareligión y el misticismo han topado en el mismo suceso. Este es llamado científicamente como “Cambio de Polaridad Terrestre”, el cual explica que nuestro planeta pasará por encima de El Ecuador de laGalaxia. El Ecuador de la Galaxia es la línea central de la misma, también como en la Tierra tenemos una propia línea del Ecuador.

Esta peculiar línea posee grandes fuerzas poláricas, las cualesmodificarían las fuerzas polares terrestres y como consecuencia experimentaremos grandes cambios climáticos, como podemos ver, este es un suceso actual. Asimismo, las aves perderán la orientación y asímuchos animales más. Los rayos UV serán casi directos debido al debilitamiento de la capa de ozono.

Incluso muchos de nosotros no sobreviviremos a este proceso que se estima que va a durar unos siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS