El abaco y la pascualina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
[pic]

Ábaco.

nstrumento utilizado para realizar cálculos aritméticos. Suele consistir en un tablero o cuadro con alambres o surcos paralelos entre si en los que semueven bolas o cuentas. El ábaco fue inventado en Asia.

La Pascalina.

La primera maquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal.Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes en las que cada uno de los dientes representaba un digito del 0 al 9.

Pascalina(mejorada).

En 1670 el filosofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta maquina e inventó una que también podía multiplicar.

Telar.

El inventorfrancés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizo delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.



Maquinade Registro Unitario

Durante la década de 1880 el estadístico

Estadounidense Herman Holierith concibió la

Idea de utilizar tarjetas perforadas,similares a

las placasde Jacquard, para procesar dato.

Hollerith consiguió compilar la información

Estadística destinada al censo de población

De 1890 de Estados Unidos mediante laUtilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.






La máquina diferencial era capaz de calcular tablas matemáticas. En 1991, un equipodel Museo de las Ciencias de Londres consiguió construir una máquina diferencial No 2 totalmente operativa, siguiendo los dibujos y especificaciones de Babbage.Elaborado por: SIRC, 3:2023/01/2012

[pic] Este es un ejemplo de una ecuación







-----------------------
M á q u i n a d i f e r e n c i a l d e B a b b a g e.
tracking img