El abaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El computador de piedra.

Las piedras de Stonehenge son un agrupamiento circular de grandes piedras ubicadas en los valles de Salisbury, al sur de Inglaterra su origen data de los años 1700 a.C.El computador de piedra fue construido por pueblos británicos, stonehenge es un monumento megalítico conformado por círculos concéntricos de piedras, algunas con 45 toneladas de peso y 5 metros dealtura, utilizado como una calculadora de piedra para pronosticar eclipses y predicción de las estaciones.

Investigación el Abaco chino suan pan.

En el siglo XIII se estandarizó una mesa de ábacoen china, consistiendo en una mesa cubierta de paño en la que se dibujaban unas líneas con tiza o tinta.
Evolución de los dispositivos automáticos de cálculo.

El Abaco.
Es considerado como unade las primeras herramientas mecánicas para la realización de cálculos aritméticos. Consiste, en su forma general, de un marco de madera tensando unos alambres y sobre ellos se desplazan unas cuentas.Se tiene información de la existencia de ciertos ábacos primitivos hace 2000 años a.C.
El origen de la palabra calculo proviene del nombre que los romanos le daban a las cuentas del Abaco, calculi,que es el plural de calculus. Se presume que un calculus era una pequeña pieza de mármol a diferencia de la mayoría de los ábacos, el Abaco romano era una tabla con ranuras en donde se desplazaban lascuentas de mármol. (Insertar dibujo)

Investigar la máquina de pascal y la regla del cálculo.
La máquina de Lemis.
Conseguir historia de William oughtred.

Las máquinas de Babbage.

Matemáticoe ingeniero ingles cansado de calcular tablas de logaritmos, propuso la construcción de una máquina para que hiciera los cálculos por él. Durante el diseño y la construcción de esta máquina debedisponer –la máquina de diferencias- concibió 2 hileras, la maquina debe ser capaz de ejecutar varias operaciones elegibles que se encuentran en un medio externo, es decir que la maquina pueda ser...
tracking img