El Abandono Escolar Desciende Hasta El 24,9%

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El abandono escolar desciende hasta el 24,9%
La tasa es diez puntos superior en chicos y en algunas comunidades autónomas

La tasa de abandono escolar prematuro ha descendido en 1,6 puntos en2012, hasta situarse en el 24,9% de los estudiantes que entran en el sistema educativo. Según ha avanzado este miércoles en el Pleno del Congreso el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José IgnacioWert, la tasa de abandono escolar de los chicos es superior en diez puntos al de las chicas.

El ministro Wert ha celebrado la reducción de esta cifra, que refleja que los jóvenes que no continúansus estudios más allá de la educación obligatoria son cada vez menos. No obstante, también ha advertido que continúa siendo el doble de la media europea. Wert ha puesto de manifiesto que esta cifra,aún “elevada”, es la que refleja la “inequidad” existente en el sistema educativo.

“La posibilidad de poder salir del sistema educativo sin haber adquirido la mínima capacitación para insertaseprofesionalmente de un manera digna afecta a una cuarta parte de nuestros estudiantes” ha señalado el responsable de Educación. Sobre este aspecto, ha indicado que es importante saber cuántos estudiantesentran en el sistema pero también cuantos “son expulsados” de los centros antes de tiempo.

Sobre los datos, Wert ha señalado que la tasa de abandono de los chicos es diez puntos superior a la de laschicas, situándose en el 29%; además, también ha señalado que existen diferencias entre comunidades autónomas. “Éste es verdaderamente el elemento más segregador que tiene el sistema, el elemento másinequitativo”, ha lamentado.


Wert defiende la reforma del sistema

El ministro de Educación ha calificado al actual sistema educativo de “rígido y monolítico”, hasta la finalización de laetapa obligatoria, que desemboca en “un proceso de desenganche psicológico del alumnado”. Por ello, Wert ha defendido la validez de la reforma educativa que ha elaborado su ministerio, la Ley Orgánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono Escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • abandono escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS