El abandono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abandono
En los últimos años hemos visto como el abandono y el descuido por parte tanto de padres, madres y familiares en la atención de los hijos se ha vuelto algocotidiano. Esto conlleva a una serie de problemas de los que la población de Tàcata no se escapa, y lo vemos reflejada en las aulas del colegio, por los altos niveles de violencia ybajo rendimiento que tiene nuestros muchachos.
Consecuencia de esta situación es la falta de respeto con todas las personas que laboran dentro de las instituciones de la zona yel comportamiento que tienen los alumnos entre ellos mismos. La agresión tanto verbal como física, el acoso que tiene hacia algunos estudiantes y profesores, el irrespeto alpersonal obrero, los hurtos dentro y fuera de los salones de clases, en fin, son muchos los sucesos que a diario se observan.
En los hogares debemos enseñar valores y principios anuestros hijos, porque se han perdido con el paso del tiempo, ya que tanto las madres como los padres tienen que trabajar y en especial en esta zona que está bastante apartadade los centros urbanos donde generalmente, se encuentran los centros de ocupación laboral. Esta situación ha creado un abandono emocional y afectivo en los jóvenes, pero noocurre solo en familia como estas, sino, también en hogares donde todos están presentes pero que sin embargo, hay una ausencia tácita de madre y padre, pues ninguno de los dos seocupa de las necesidades básicas de sus hijos, los ignoran por completo, y hasta le exigen un comportamiento que ellos mismos no tienen.
Debemos tomar conciencia de estasituación, el abandono de los hijos repercute en la negativamente en la calidad de ciudadanos que estamos formando, en la sociedad que estamos creando.

Por Diamarys Barboza
tracking img