El abc de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión vamos a hablar del libro “El ABC de la Actitud, La condición indispensable para triunfar”, es una lectura muy interesante ya que con cada frase nos pone a analizar nuestra propiaactitud que tomamos en algunas circunstancias.

Las actitudes tienen el poder de levantar o derribar un equipo, esta es una de las frases que me llamaron la atención al inicio del libro, ya que es muycierta, cuántas veces hemos visto en la televisión un partido de futbol donde la actitud de un jugador motiva a los demás a dar más de sí, entregarse por completo en el juego y sacar el resultado; peropor otro lado está la el lado del jugador que por errores o por alguna otra cosa no está al mismo nivel de concentración que los demás jugadores y echa a perder todo el trabajo de los demás. A estose le llama actitud, todos somos una parte muy importante en nuestro grupo de trabajo o equipo deportivo, siempre y cuando tengamos la mejor actitud hacia el grupo.

Otra frase muy real que meencontré, es “Las malas actitudes aumentan más rápido que las buenas”, y como menciona el autor, la gente cree que ser negativas es estar de moda creen que los hace verse más interesante o más inteligentes.Todos conocemos a personas que se pasan criticando y renegando de todo y/o todos, y se siente superiores a los de mas por creer ser mejores y nunca se ponen a pensar que esas críticas en vez deayudar perjudican a la persona que están criticando, bien lo comenta el autor “una actitud negativa hiere más de lo que ayuda”.

En otra sección del libro el autor hace una pregunta ¿Cómo influye laactitud en el individuo?, y como el mismo lo dice bien “la actitud determina el éxito o el fracaso”; lo cual me pareció muy acertado, depende de la manara en que veas las situaciones esta el resultado delas mismas. Si tenemos una mala actitud hacia el trabajo, amigos, familia, etc.; una mala actitud vamos a recibir de ellos. A continuación enlisto los 7 axiomas que John C. Maxwell no da para...
tracking img