El abc de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLAN IZCALLI

Licenciatura en Contaduría

“EL ABC DE LA ACTITUD”
RESUMEN

PRESENTA:

MARTÍNEZ ALMAZÁN ADRIÁN

431-M

PROFESOR:
LIC. DANIEL HERRERA GARCIA

FECHA DE ENTREGA: 06-OCTUBRE-09

RESUMEN
EL ABC DE LA ACTITUD
“La condición indispensable para triunfar”

¿COMO INFLUYE EN EL LIDERAZGO?
Actitud…
Sus raíces son internas pero sus frutos se ven.
Esnuestra mejor amiga o nuestra mayor enemiga.
Suele ser más sincera que nuestras palabras.
Es una mirada basada en experiencias.
Puede acercar a la gente a nosotros o ahuyentarla…
Los verdaderos líderes parecen acercarse a una talla especial que los separa del resto de la sociedad. Esta diferencia está en la actitud, no en la aptitud. Cuándo las actitudes mejoran, aumenta el potencial del equipo;cuando empeoran, el potencial del grupo disminuye.
La actitud se contagia cuándo un líder es optimista frente a las circunstancias desalentadoras, los demás admiran esa casualidad y quieren ser como él. Las personas tienden a adoptar las actitudes de aquellos con quienes pasan cierto tiempo.
Sólo hay una cosa más contagiosa que una buena actitud: una mala, una actitud negativa hiere más de lo queayuda.
La actitud tiene que ver con cómo es una persona. Eso se extiende a cómo actúa. Algunas actitudes negativas son las siguientes:
*Incapacidad de admitir equivocaciones
*Falta de perdón
*Envidia
*La enfermedad del yo
*Deseo de monopolizar todo el crédito.
Si uno de los compañeros de equipo menosprecia a los demás, sabotea al grupo o da a entender que es más importante que los otros, entoncespuedes estar seguro de que has encontrado a alguien con mala actitud. Las actitudes siempre influyen en la eficacia de un líder.

¿COMO INFLUYE LA ACTITUD EN UN INDIVIDUO?
Actitud. Es un sentimiento interior expresado por el comportamiento.
Una actitud endurecida ocasiona una mente estrecha y un futuro negro. Cuando nuestra actitud es positiva y propicia para crecer, la mente se expande y empieza elprogreso. Nuestra actitud nos dice qué esperamos de la vida. Si tenemos una mala actitud, el mundo entero olerá mal. Individualmente somos responsables por nuestra visión de la vida. Nuestra actitud y nuestras acciones frente a la realidad ayudan a determinar lo que nos sucede. Nuestra actitud determina nuestra relación con la gente. El ingrediente más importante para la fórmula del éxito essaber cómo llevarse bien con la gente. El éxito o el fracaso en cualquier empresa lo ocasiona más la actitud mental que la sola capacidad. Hay muy poca diferencia entra las personas, pero lo determinaste en su actitud positiva o negativa. La actitud correcta al principio asegura el éxito al final, Muchas veces hemos sido culpables de ver nuestros retos futuros como el ocaso de la vida, en vez deverlos como el amanecer de una oportunidad nueva y brillante.
La adversidad es prosperidad para quienes poseen una gran actitud. Si tiene una actitud excepcional, una persona que enfrenta una situación difícil logra lo mejor, aunque esté ante lo peor. Una perspectiva positiva puede ayudarnos a cumplir algunas metas poco comunes. No solo el futuro parece brillante cuando la actitud es correcta, tambiénel presente es mucho más agradable. La persona positiva comprende que el viaje al éxito es tan placentero como el lugar de destino. Una mala actitud nos llevará a lugares a los que no queremos ir.

¿COMO SE FORMA LA ACTITUD?
Las actitudes no se forman en un vacío. Las personas nacen con ciertas características que influyen en sus actitudes. Estas diferencias contribuyen al condimento de la vida,una serie de rasgos acompañan a cada clase de personalidad. Las personas con ciertos temperamentos desarrollan actitudes específicas comunes. En el desarrollo de nuestra actitud, el ambiente es un factor de control más importante que nuestra personalidad u otra característica heredada. El ambiente de la infancia desarrolla el sistema de creencias del individuo. Una actitud esta reforzada por una...
tracking img