El abc de las botas

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
30 DE JULIO DE 2009 
El A, B, C de las botas.
Este post daría para un sabio Serendipity Responde pero, debido a la profundidad del tema, prefiero hacerlo como un sabio post de moda. Me han escrito mucho preguntandome por las botas, que si son muy altas, que si son muy cortas, que si me hacen ver muy gorda o que si no tengo la más remota idea de cómo usarlas. No desesperen señoritas, acá es comoen mercado, hay para todos los gustos, para todos los colores, de todas las tallas.
Pero antes de empezar con consejos, quiero decirles que la principal regla a seguir es que ustedes se sientan cómodas con lo que llevan puesto y que las botas/botines o booties que elijan las favorezcan y saquen lo mejor de ustedes, y no lo contrario. Finalmente, las reglas se hicieron para romperse, no? Y yo conmi metro y a penitas por ejemplo, me pongo booties, botines, botas, lo que me provoque sin importar qué, solo teniendo en cuenta el cómo.
Ahora sí, empecemos por lo primero, a diferenciar correctamente cada modelo y especificar su correcto uso.
Los booties, son aquellos que llegan por debajo del tobillo, son como un zapato con el empeine cerrado. Los booties se lucen divinos con pitillos,leggings y faldas cortas. Evita por lo que más quieras llevar booties con faldas y/o vestidos largos, eso sí que se ve extraño.

Los botines, llegan entre el tobillo y media pantorilla. Son engañosos. Si eres pequeña pueden hacerte lucir aún más pequeña. Si eres de tobillos flacos y los botines te bailan el hula-hula, pasarás roche. Por el contrario, si eres de tobillos y pantorrilas gruesas, estarásasentuando esa detalle que probablemente quieras que pase desapercibido. Para evitar esto, úsalas con medias oscuras y tupidas o leggings y de preferencia que sean del mismo color de la bota, como ya lo dije antes, llevar medias del mismo color del zapato es un truco engaña-muchacho regio para verte más alta.

Las botas, son todas aquellas que van de media pantorrilla hacia arriba. Son elmodelito más recomendable para altas y bajitas. Eso sí, si eres alta, lo sé, te odio, el cielo es el límite y te puedes poner el largo que te provoque, si eres pequeña, te aconsejo llevarlas justo por debajo de la rodilla y no te preocupes por verte pequeña, el hecho de que sean con taco te hará lucir más alta y estilizada.
Una alternativa para las chatitas es que usen botas con medias/leggings delmismo color y su mini, se verán más altas.
Si eres alta, te puedes dar el lujo de usar las botas con las piernas al descubierto o con medias de colores (algo que tengo que reconocer no se los aconsejo a las chatas, ni yo me atrevo mucho a hacer eso aún) y opta por un top o chompa que sean larguitos, XL o llegue a media cadera.
Si tienes en tu haber un par de Bembos extras (o sea, estás con tuskilos de más), procura llevar faldas que sean de corte A, por otro lado, si quieres ponerte pitillos con botas, crea un balance con un top o blusa de corte imperio.

Estamos en una época en la que se usan las botas de punta (como las de arriba, que son un modelo nuevito de Jimmy Choo), se usan las de punta redonda, se usan las de punta intermedia, pero NO se usan las de punta cuadrada, si tienesestas, guárdalas para el futuro porque en esta vida toooodo vuelve. Se usan de taco aguja, de taco gruesito (pero nunca los tacos chancacones que vienen con las botas de punta cuadrada), las de plataforma y taco cuña también van.
Importante:
* Las botas y botines van regio con minis y leggins pero si tu idea es llevarlas con jeans o pantalones, asegúrate mamacita linda que sean pitillos. Nopretendas por amor del cielo meter tu pantalón acampanado dentro de una bota, te vas a ver como un no muy simpático arlequín y, si tu pantalón es de pierna recta, dóblalo al deredor de la pantorrila con santa paciencia antes de meter la bota.
* Otra cosa importante de recordar es la silueta actual, es decir, los pitillos van con prendas sueltas por arriba. La idea de la mamacita rica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bote
  • no se bota
  • bota
  • el bote
  • el botas
  • Botas
  • botas
  • Botas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS