El abc de los mapas mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Esta brillante obra nos muestra una gama de técnicas, que son de mucha utilidad, para lograr y obtener un mejor aprendizaje, así como una mejor retención de los conocimientos.Muestra además, una amplia visión, sobre cómo debemos entender los textos y lecturas. La serie de pasos a seguir es fácil, efectiva y de gran utilidad para la superación personal.

APRENDER A APRENDER.Todo lo que hemos adquirido, a lo largo de nuestra vida, es llamado: Aprendizaje; el cual, va cambiando la manera de comportarnos y desenvolvernos ante la sociedad. La manera en que tenemosexperiencias nos da noción de lo que son las cosas para que las podamos aplicar, pero cabe hacer mención de que no solamente aprenderemos todo de nuestra experiencia.

Debemos mostrar, carácter diferenteal de nuestras experiencias, un interés por saber lo que queremos aprender y buscar los medios necesarios para profundizar algún tema, un claro ejemplo de esto, es formularnos preguntas que nosinquieten.

Debemos plantearnos objetivos y pensar en la manera de cómo podemos realizarlos. Teniendo clara la manera en que nos va a beneficiar el nuevo aprendizaje y estar dispuestos a remover lo queantes no habíamos aprendido bien, esto es como limpiar bien la mente y dejarla lista para empaparse de nuevos y mejores conocimientos.

La manera en que vamos a aprovechar el nuevo conocimientotiene que ser mediante la práctica, una práctica que también, necesariamente debemos adquirir. Para esto debemos estar preparados de una manera centrada y también estar listos para vencer cualquierobstáculo que nos trate de impedir el avance.

Es por eso que nuestra memoria debe mantenerse continuamente en repaso, no podemos consultar un tema solo una vez y querer retenerlo por siempre ya quedespués podemos olvidarlo fácilmente si no lo practicamos. Una buena táctica para poder alcanzar el retenimiento de algún conocimiento, puede ser utilizando claves y símbolos para descifrar nuestras...
tracking img