El abc del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABC DEL LIDERAZGO/ JOHN C. MAXWELL
PARTE I: DESARROLLO DE UN LIDER:
¿Por qué debo crecer como un líder?, la capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de efectividad de una persona.
En esta parte habla sobre los hermanos McDonald, menciona que fueron buenos administradores, pero no líderes. Y después un gran líder (Kroc) compró los derechos de la empresa de los hermanos. Lacapacidad de liderazgo, o específicamente la falta de capacidad de liderazgo, fue el límite de la efectividad de los hermanos.
El éxito personal sin capacidad de liderazgo logra solo una efectividad limitada. Todo lo que se logra estará limitado por la capacidad de dirigir a otros. El éxito tiene un efecto multiplicador.
Para cambiar la dirección de la organización, se debe cambiar de líder.¿Cómo PUEDO CRECER COMO LIDER?: El liderazgo se desarrolla día a día, no en un solo día. Existen 4 fases de crecimiento del liderazgo:
Fase 1: No sé lo que no sé: Una persona no crece mientras no sepa lo que no sabe.
Fase 2: Sé que no sé: Ser consientes de que se ignoran ciertos datos es un gran paso hacia el conocimiento.
Fase 3: Crezco y sé, y se sabe que sé: Brian asegura que podemos ser un granlíder, pero no ocurrirá en un día. Comencemos a pagar el precio ahora.
Fase 4: sigo adelante sencillamente por lo que se: la capacidad de ser líder se vuelve casi automática.
Si se quiere ver donde se desarrolla alguien como campeón, debemos fijarnos es su rutina diaria. Aun cuando una persona posea talento natural, debe entrenarse para llegar a tener éxito.
PARTE II: LAS CARACTERISTICAS DE UNLIDER
¿Cómo puedo auto disciplinarme?, no importa cuán dotado sea un líder, sus dotes nunca alcanzaran su máximo potencial sin autodisciplina. Para llegar a ser un gran líder se tiene que seguir los siguientes puntos de acción:
1-. Desafía tus excusas: eliminar toda tendencia a ponerte excusas.
2-. Suprime las recompensas hasta terminar la tarea: no debemos comer el postre antes que losvegetales (autodisciplina).
3-. Concéntrate en los resultados: mira los resultados que trae el hacer lo correcto y lanzarte.
¿A qué debo dar prioridad en mi vida?, la disciplina para establecer las prioridades y la capacidad de trabajar hacia una meta fijada son esenciales para el éxito. Todo líder necesita entender el principio de pareto en cuanto a la atención a la gente y al liderazgo. Una vida enla cual todo da lo mismo será al final de cuantas una vida en la que nada ocurra.
Los líderes tienden a iniciar y los seguidores tienden a reaccionar. Esta es la diferencia. Un líder puede renunciar a todo menos a su responsabilidad final. Se debe distinguir entre lo que se tiene que hacer y lo que se puede delegar.
No sobreestimes la falta de importancia de prácticamente todo: el arte de sersabio es el arte de conocer que se paso por alto.
Lo bueno es enemigo de lo mejor: toma tu decisión basándola en el objetivo de la organización. Los verdaderos líderes han aprendido a decir no a lo bueno a fin de decir si a lo mejor. La eficiencia es el fundamento de la supervivencia.
¿Cómo desarrollo la confianza en mí?, lo más importante par aun líder es aprender cómo funciona la confianza. Nose puede tomar atajos, no importa cuánto tiempo se haya dirigido gente. El carácter hace posible la confianza y la confianza hace posible el liderazgo. El carácter de un líder transmite muchas cosas a sus seguidores:
El carácter comunica coherencia, comunica potencial y comunica también el respeto.
¿Cómo plasmo efectivamente una visión?, solo se puede medir lo que se puede ver.
Observa antes deliderar: la visión lo es todo para un líder, ya que uno sin visión no va a ninguna parte. Para examinar una visión y ver como forma parte de la vida de un buen líder, se debe entender lo siguiente:
La visión comienza en tu interior, la visión surge de tu propia historia, la visión llena las necesidades de otros, la visión te ayuda obtener recursos.
Concéntrate en escuchar: la voz interior,...
tracking img