El abismo negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El abismo negro”
Walt Disney.

Este libro es una novela sobre un robot que con brazos múltiples en una nave exploradora haciendo una serie de acciones mediante interruptores y comandos en una operación de rutina en la nave “palomino” que ya ha hecho miles de veces durante los últimos 18 meses, deambulando en la galaxia donde se investiga la vida en otros planetas alternosal sistema solar.
Aquella operación se convierte en una alarma accionada por el robot. Al llamado acude el comandante Hollad así se hace llamar, el robot le dice que algo pasa que observe la pantalla y al poco tiempo llega Charles Pizar un hombre bien parecido joven, de pelo negro y insurtejido que le pregunta al robot que está pasando llamando a este Vicent, él le responde que observe lapantalla y al ver que estaba hace una expresión que se escucha en toda la nave y los demás tripulantes acuden a el llamado de dicha expresión. Al acudir al llamado se percatan de una mancha negra en el espacio y se dan cuenta de que es un abismo negro u hoyo negro y notaron que era uno de los más grandes acontecimientos en su expedición.
Al acercar más la imagen se percatan de que hay una nave ahí enlas orillas de abismo negro, era muy grande, algunos dijeron que era una nave extraterrestre pero el comandante Hollad dijo que eran supersticiones para asustar a la gente. Al seguir observando se dieron cuenta de que era una nave de la tierra llamada “Cygnus” que era la nave más grande y costosa que jamás se hubiera construido y que en ella viajaban el padre de la doctora Mac Grau y que habíadesaparecido hace ya 20 años. Intentaron comunicarse son ella, hablan de que el padre de la doctora había perdido la más costosa y grande investigación que jamás haya existido. Al notar que no había respuesta de la comunicación Pize sugirió acercarse a la nave para revisarla y el robot exclamo.- la imprudencia de la juventud. Al decir esto Pize lo callo diciendo- ¡cállate lata de sardinas! , al findecidió el comandante que se acercaran pero que si los atrapaba el abismo ya no tendrían historia que contar. Al acercarse sintieron una fuerte turbulencia y observaban que la otra nave no le pasaba nada, al fin decidieron acercarse y entran a la nave.
Ahí observaron y compararon que su nave era inferior a la suya al revisar las diferentes habitaciones encontraron a uno de los tripulantes de lanave era el doctor Reinhadt, la doctora al verlo le pregunto con labios temblorosos sobre su padre pero el respondió que su padre había muerto. El comandante cuestiono sobre como sobrevivieron, Él respondió que cuando se le dio la orden de regresar ellos dijeron que para que si los políticos – ¡que van a saber eso estúpidos de ciencia! Y decidieron no regresar y seguir con la expedición, que losdemás tripulantes algunos regresaron en naves alternas a la nave que solo él y el padre de la doctora Mac.
Al poco tiempo el comandante le pide al doctor Reinhadt que les proporcione herramientas y materiales para reparar la nave ya que tiene de problemas de oxígeno, el doctor accede y les da permiso de pasar al almacén para que tomen lo necesario para su reparación, al pasar por la sala decomandos Pize se impresiona de cuantos robots hay en los mandos de control. El doctor los invita a comer y ahí empiezan a comentar que habrá detrás del abismo negro y algunos proponen la teoría del agujero de gusano y que podrían ir y regresar, también hablan de que hay otro universo detrás de ese abismo.
Al reparar la nave Vicent deciden regresar a la tierra, el doctor Reinhadt pregunta a elcomandante si la doctora regresara con ellos pero ella responde que no que están a pocos metro de un gran descubrimiento al fin ellos se despiden pero en su intento hacen sabotaje impidiéndole el paso a su nave y los robots los hacen prisioneros pero ellos luchan contra ellos pero en su intento algunos salen heridos.
Al fin de lograr una escapatoria y de vencer a los robots llegan a su nave pero se dan...
tracking img