El aboerto trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto

Índice
Contenidos: Pagina:

1.0 introducción………………………………………………………………………4
2.0 Concepto Aborto…………….………………….…….……………………...5
3.0 Causas……….…….………………….…….……………………................6
3.1 Experiencia de Camelia………………..……………………………………7
4.0 Tipos de Abortos……………………………………………………………….8
4.1 Aborto Inducido……………………………………………………….………8
4 .2 Aborto Quirúrgico………………………………..……………….…………9
4.3 Aborto Espontaneo ………………………………………………….……10
4.4 Aborto Terapéutico…………………………………………………………11
5.0 Consecuencias…………………………………………………………………12
6.0 Efectos……………………………………………………………………………13
6.1 Efectos Físicos………………………………………………………………..13
6.2 Trastornos Emocionales……………………………….………………..14
6.3 ConsecuenciasPsicológicas……………..………………………….…14
7.0 Glosario…………………………………………………………………………16
8.0 Sugerencias……………………………………….…………………………..17
9.0 Sugerencias personales………………………………………………..20
10.0 Conclusión…………………………………………………………………..21

1.0 introducción

2.0 ¿Qué es el aborto?
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama partoinmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufreno sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

Etimológicamente, "la palabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab-orior opuesto a orior, nacer". Es la muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo.
Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. Elprocedimiento es realizado por un médico con licencia o alguien que actúe bajo supervisión de un médico con licencia.

A lo largo de la historia de las prácticas abortivas existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de lascircunstancias.

La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal. Si piensa someterse a un aborto, la mayoría de los profesionales de la salud sugieren asesoría psicológica.

3.0 Causas del Aborto

El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:

* Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo. Este temor se debe a la falta de confianza en Dios yaque lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.

Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de colorterriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto bebé sobre una mesa "ese bebé era yo", dice la Sra. James graduada de la Universidad y madre de 3 niños.

* Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.
(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios,no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la da Dios y Dios está por encima de todo concepto.
"Yo iba a ser el séptimo hijo y mi madre estaba decidida a no dejarme nacer. Entonces sucedió algo maravilloso. Mi tía la hizo cambiar de opinión y así me fué permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro". Arthur Rubenstein, pianista....
tracking img