El abogado del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ablo

Franco Pérez Alfredo

Trabajo: “El Abogado del Diablo”

Deontología Jurídica

Docente: Lic. Alberto Nishimura Escobar

Índice

1. Introducción

2. Trabajo Medular: ElAbogado del Diablo

3. Conclusiones

4. Bibliografía

Introducción

El término deontología profesional hace referencia al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían unaactividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. Por este motivo, suele ser el propio colectivo profesional quiéndetermina dichas normas y, a su vez, se encarga de recogerlas por escrito en los códigos deontológicos. A día de hoy, prácticamente todas las profesiones han desarrollado sus propios códigos y, en estesentido, puede hablarse de una deontología profesional periodística, de una deontología profesional médica, deontología profesional de los abogados, etc.

El Abogado del Diablo

El Abogado del diablo esuna película que en mi opinión trata temas de mucho interés para nosotros como estudiantes de derecho, y más en particular con el tema de la deontología profesional, que en nuestro caso se debeestudiar de manera amplia para que posteriormente la podamos aplicar en la práctica.

La película comienza con la escena de una persona que está siendo sometida a un juicio por haber acosado sexualmentea una menor de edad, y que conforme pase la película se irá convirtiendo en la clave del trama. El abogado del acusado cree en un principio que todo es una trampa hacia su cliente y por eso decidedefenderlo, pero después se da cuenta que su cliente lo engañó y que realmente molestó sexualmente a la menor de edad; el abogado que no ha perdido ningún caso hasta la fecha decide continuardefendiéndolo hasta ganar el caso.

Creo que todo esto es la parte de mayor interés de la película, porque trata directamente con la ética profesional de las personas, porque es cuando surge la pregunta de...
tracking img