El Abogado Del Estado En República Dominicana

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Función del Abogado del Estado en material Inmobiliaria.

Tal como lo establece la ley 108-05 y un artículo escrito por Rainier Maldonado publicado por el Listín Diario, elAbogado del Estado es encargado de mantener la seguridad jurídica en materia Inmobiliaria. Una figura que nació en 1911 y que tiene como principal función velar por la defensade los intereses del Estado y ser el guardián del certificado de propiedad.
Esto implica defender los terrenos públicos y privados en materia de invasión y cercamiento deterrenos, la paralización de las construcciones y la asignación de protección policial.
Según lo establecido, El Abogado del Estado, es una pieza clave dentro del sistemainmobiliario, es él que ha sido comisionado para velar por el respeto al derecho de propiedad obtenido por cada miembro de nuestra sociedad, una figura necesaria que ha sido consagrada ennuestra legislación.
Sin embargo, a pesar de los grandes avances en materia inmobiliaria, de las funciones otorgadas a dicho representante estatal y de los esfuerzosrealizados hasta el momento , los trabajos efectuados por el Abogado del Estado continúan siendo ineficientes, debido a un sin número de factores entre los que se encuentran: la faltade compromiso de dichos representantes , ya que muchos de ellos no fungen como entes imparciales, obstaculizando el proceso y la carencia de un reglamento exclusivo que marque lasdirectrices a seguir por dichos representantes.
Considero, que una figura tan imprescindible como esta, debería de ser regulada por el legislador dominicano de maneraparticular y haciéndose necesario también, concientizar a los Abogados del Estado, de manera pues, que los mismos pueden tener una comprensión cabal de las connotaciones de su cargo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado del Estado Republica Dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS