El abogado ligante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos generales

Dar a conocer las metodologías necesarias planteadas por lee Bailey y como ponerlas en práctica a la hora de presentarse ante un tribunal para ganar un juicio.

Metodología

• La metodología empleada para desarrollar este trabajo consiste en:

 Leer, analizar y argumentación del libro base para hacer el mismo trabajo.

 Recopilación del trabajo a presentarcoordinando con los miembros del grupo y cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

Marco teórico

Introducción
En el momento que se nos planteo diversos temas para el trabajo final, inmediatamente nos inclinamos por realizar un análisis de la obra de Francis lee Bailey, como se ganan los juicios, el abogado litigante; ya que que este nos daba la oportunidad de aprender en un campo que comoestudiantes de derecho nos apasionaba.
Concordamos con el autor de que este libro debe ser leído en todas las facultades de derecho del mudo ya que abre nuestra mente aun sin número de posibilidades sobre el desconocido mundo de litigio.
Sin embargo, el objetivo del libro no es desanimar, sino orientar a quienes se sienten capaces y aspiran a seguir esta carrera. F. Lee Bailey, quien es unlitigante consumado, comparte generosamente con el lector los "secretos" de su exitosa carrera y explica cómo desarrollar y perfeccionar las habilidades necesarias para el litigio y, no menos importante, cómo evitar los errores más comunes en esta profesión, todo ello ilustrado con ejemplos y anécdotas, algunos tomados de su propia experiencia y relatados con ingenio.

El estilo directo y ameno esuna de las cualidades de este libro, pero su valor principal reside en lo práctico de los consejos ofrecidos a los futuros litigantes y no sólo a ellos, porque las habilidades que se requieren para litigar son igualmente útiles en otras especialidades de la abogacía, trátese del Derecho Civil, Mercantil, el de Asuntos Laborales, Protección del Consumidor, etc. A ello se debe la gran aceptación queha tenido la edición original de este libro entre los estudiantes de Leyes de habla inglesa.
Quizás no todos nosotros tengamos las aptitudes necesarias para llegar a ser buenos abogados sin embargo, como dice lee Bailey; la mayor parte de esas cualidades no son hereditarias sino, obtenidas a través del trabajo arduo y constante.

2
 Contenido

El oficio de un abogado litigante
- Para elautor la mejor forma de presentarnos el oficio de un abogado litigante es en forma de una pirámide:

 Abogados litigantes………………………………………….

 Mediadores…………………………………………………

 Abogados interpretes de la ley……………

 Clientes y sus abogados……………….

 El significado de la pirámide es conciso y llano:
La base, ósea, abogados y clientes es donde se efectúan acuerdos, contratos, reclamacionesetc. Ahora bien en el siguiente nivel de la pirámide tenemos a los intérpretes de la ley que entran a expresar cuando surge alguna duda respecto de lo que significa el lenguaje en un documento o en un reglamento o estatus, si la interpretación de este es considerada como buena y valida por ambas partes, entonces la cuestión queda terminada.
A medida que se estreche la pirámide, ósea cuando lainterpretación legal no es aceptada por las partes interesantes, entonces se presentan elementos de una disputa. Por consiguiente se requiere de los servicios de los abogados que se especializan en la mediación.
Las medidas tratan de identificar el hecho que se origino la disputa y al resolverla con frecuencia se dan cuenta que fue por falta de comunicación, si por motivo de la disputa y alresolverla con frecuencia se dan cuenta que fue por falta de comunicación, si por el contrario el verdadero motivo de la disputa es una cuestión de hecho o si hay un desacuerdo contundente sobre el significado legal en cuestión, entonces la medición se hace más difícil.

Se da el caso de que la disputa no pueda quedarse en un acuerdo o arreglo , pues la negociación falla, el último recurso es un...
tracking img