RELACION DEL ABOGADO CON EL CLIENTE

SUMARIO: INTRODUCCION, RELACION DEL ABOGADO CON EL CLIENTE, ETICA PROFESIONAL Y LA MORAL, DEBERES DE LOS ABOGADOS, SANCIONES DICIPLINARIAS POR EL MAL DESEMPEÑODE LA PROFESION Y LA VIOLACION A LOS DEBERES ETICOS Y MORALES ESPECIFICOS DE LA ABOGACIA.

INTRODUCCION.
Para adentrarnos en el tema, comenzaremos analizando que tipo de relación profesional debemantener el abogado con su cliente, es por ello que es preciso destacar que al abogado se le imponen diversos deberes respecto de sus clientes y la obligación de la diligencia profesional. Elcumplimiento del encargo del cliente supone que haya utilizado con pericia todos sus conocimientos en los procesos, vías, instancias y trámites que se hayan sustanciado hasta la completa resolución delproceso y habrá de llegarse a esa resolución con el procedimiento más adecuado posible, el que sea más acorde con el cumplimiento perfecto de la profesión, y tras la aplicación por parte del letradode los argumentos correctos de hecho y fundamentos de derecho. El Letrado tiene además un deber de fidelidad con el cliente y se le impone una ejecución óptima del servicio contratado, que puedesuponer, por ejemplo en la del encargo de defensa del cliente con la adecuada preparación tanto en el fondo como en la forma, para un cumplimiento adecuado durante el proceso.
Con respecto a la ética engeneral podemos definirla como una disciplina que forma parte de la filosofía y tiene como una de sus tareas la reflexión sobre la particularidad del ser humano de autolimitarse a pesar de laslibertad absoluta de decisión para actuar de acuerdo a lo que nuestra conciencia nos indica dando origen así a la Moral, ya que el sentido de esta existe en todo hombre, pertenece a la esencia mismadel hombre. Es

por lo expresado precedentemente que podemos decir que la moral es parte de la conducta humana y la ética es la disciplina que reflexiona sobre esa conducta, es por ello que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El abogado y el cliente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abogado-y-El-Cliente/1160262.html

MLA

"El abogado y el cliente" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abogado-y-El-Cliente/1160262.html>.

MLA 7

"El abogado y el cliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abogado-y-El-Cliente/1160262.html>.

CHICAGO

"El abogado y el cliente." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abogado-y-El-Cliente/1160262.html.