El abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABOGADO

Capitulo I
Bueno el abogado desde tiempo atrás ha sido consignado ha tratar asuntos de economía política sociología administración publica y privada etc. Marco Tulio en su obra las ‘catilinarias’ dice que defendió la justicia y la equidad. El abogado fue considerado como u gran prestigio. Pero ahora los jóvenes vemos como objetivo del abogado el enriquecernos sin importar el medioempleado para esto y no nos damos cuenta que muchas veces es mejor enriquecer nuestras almas, como es mejor comprar algo que queremos logrado de nuestro esfuerzo que tener el dinero y solo comprarlo.
Nos habla de cómo es que nos va interesando la carrera mas por obtener un beneficio que por una vocación y esto hace una generalidad de los abogados aun cuando no lo sean todos y esta pierdeprestigio por numerosas faltas que guían mas por lo económico que por lo ETICO
Capitulo II
EL ABOGADO Y LA SOCIEDAD
“El abogado ha de tener presente que es un servidor publico del derecho y un coadyuvante de la justicia defender con estricto apego a las normas morales ” (Art. 1 del código de ética Prof.).
El abogado debe de ser desinteresado no debe dar escándalos sociales en lo que tiene quever con la honradez.
También nos habla de varios autores y su visión del ser abogados para Osorio es que vale mas la rectitud de la conciencia que el tesoro de los conocimientos esto nos dice que el tener mayor conocimiento a veces pueden ser utilizados para un beneficio propio y no para la justicia. Calamandrei afirma que no importa la inteligencia si no la superioridad moral.
Habla también queal aceptar un caso se debe ser primero juez antes que defensor esto es para ver que no traicione sus convicciones que no influya en animo el aspecto de remuneración o relación que influyera como amistad, parentesco u otros y nos dice Coutere que efectivamente nos vamos a encontrar con cuestiones difíciles.
Habla de hacer una reflexión de no entender al derecho como una carrera fácil . El derechoexiste para mantener la paz en una sociedad (Roscoe Pound).
Dicese que napoleón temía se negó a reconocer la orden de los abogados pues su lengua era mas temida que la lanza de sus enemigos.
Dice que la norma debe de tener coercitividad de tal forma que fuese obedecida de lo contrario el orden social se alteraría por lo que al estado le toca imponerla.
Si el abogado en la sociedad representael defensor de los valores debe de mantener un estudio constante pues Coutere dice que el derecho se transforma constantemente y si no sigues sus pasos podrías ser menos abogado a esto podría referirse a que hay que irse actualizando a todos los cambios normativos para no quedarse en un pasado.
La ley normalmente no tiene una vigencia pero si se reforma y se transforma acorde a las necesidadessociales por esto un buen abogado debe estudiar constantemente.

Capitulo III
EL ABOGADO Y EL JUEZ
El abogado debe ser leal; leal para con el juez que ignora los hechos y debe confiar en lo que tu dices y que en cuanto al derecho lo que tu invocas un abogado jamás debe de tratar de ofender ni hacer tratar de interponer algún recurso de alguna resolución tratando de ofender o sobornar a un juezya que faltara gravemente al código de ética ya que no debe de hacerse valer de un vinculo de amistad político que no sea el tratar de convencer con razonamientos
Capitulo IV
EL ABOGADO Y SUS COLEGAS
Ser leal con el adversario aun cuando sea desleal contigo, tolerar la verdad ajena en la misma medida que queremos que sea tolerada la nuestra esto es para no querer ser dueño de la verdad, y serhumildes para pensar que al sostener una tesis caímos en un error; debe de haber una fraternidad y un respeto reciproco y no criticar las decisiones de cada uno y no enaltecer los casos ganados entre sus colegas pues es una vana presunción pues la verdadera reputación y prestigio no necesita de eso.
CAPITULO V
EL ABOGADO Y EL CLIENTE
Debemos estudiar cuidadosamente el caso y tratar de no caer...
tracking img