El abogado

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
PAPEL DEL ABOGADO
El abogado se incorpora a la sociedad a través de la palabra, formula juicios, posibilita el entendimiento por medio del lenguaje en lugar de la agresión corporal y la búsqueda dejusticia por mano propia.
En sus orígenes fueron escritores, luego eran quienes reemplazaban a los imputados en sus discursos defensivos.
El abogado, debe hacerse cargo de la personalidad delcliente, convencer al juez de que es un buen ciudadano, un esposo, ejemplar, debe hablar por él y defenderlo. Para ello elaborara su discurso con lo afirmado por este.
El abogado es quien, a lo largo dela historia, es protagonista del pasaje de la violencia física y el abuso de poder, al entendimiento por palabras y en la búsqueda del equilibrio en las leyes.
El abogado y el superyó Cultural
Lacomunidad en su conjunto, crea una serie de normas culturales que no siempre podremos sobrellevar. En cierto modo, la moral colectiva, mantiene ciertos paradigmas como el concepto de familia: En estecaso, el divorcio podría provocar que el abogado se sienta incomodo consigo mismo cuando se opone al paradigma y actúa como re conductor de normas sociales.
El abogado ocupa, en la mente delsujeto, el lugar de figura tutelar, protector, padre socializador, justiciero omnipotente, héroe, defensor y en Ideal del yo como modelo a seguir.

2 Comentario subjetivo
La psicología, fundamenta lamanera de relacionarse abogado cliente según la significación del primero con respecto a su defensor.
Más allá de todo lo planteado, el abogado puede a menudo encontrarse en una encrucijada. Debedefender los intereses de su cliente, aun cuando estos signifiquen ir en contra de sus propias convicciones. El abogado, defiende intereses, para ello debe despojarse de su saber moral y concentrarse enmostrarle al juez, el universo más favorable para su cliente, debe fundamentalmente conocer la ley para encontrar en ella el resguardo y valerse de toda su formación técnica e ingenio cuando le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS