El abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Desde épocas inmemoriales, el Derecho ha jugado un papel muy importante en la vida del ser humano. Debido a que el hombre es un ente social por naturaleza, siente esa imperiosanecesidad de convivencia. Por ello se deben regular todas las relaciones humanas, para evitar los conflictos que entre los hombres se presenten. Con el paso del tiempo se ha dado cuenta que el Derecho esla mejor herramienta para solucionar tales conflictos.
A continuación en este presente ensayo se hablará de las característica y definición del Derecho, definición etimológica del derecho, así comolas definiciones del derecho objetivo, subjetivo y se explicará   los conceptos fundamentales que tiene el Derecho en la naturaleza.

ENSAYO
“DEFINICION DE DERECHO”

El término proviene del latíndirectus, que significa ´derecho´, ´recto´ o ´rígido´ y que, empero, no era utilizado en la época de los romanos para designar las materias que en nuestros días integran la ciencia del Derecho. Elvocablo entonces empleado era ius, del que provienen términos como jurídico, jurista o jurisprudencia, que hacen referencia a distintos aspectos del objeto de estudio de la disciplina que nos ocupa.
Acontinuación se describe la definición etimológica de derecho: Deriva del vocablo latino “directum” que, en su sentido figurado, significa” lo que esta conforme a la regla, a la ley, a la norma”.“Derecho” es lo que no se desvía a un lado ni otro, lo que es recto, lo que se dirige sin oscilaciones a su propio fin.
Podemos decir que derecho: nos da la idea de que es lo que no se desvía ni para unoni para otro lado; lo recto seguido, lo justo, razonable y lo legítimo, es decir, nos da la idea de rectitud; la idea de estos valores tiende a realizarse regulando la conducta humana comodispositivos de carácter social, bilateral, externo, heterónomo y coercitivo. El Derecho es un conjunto de normas jurídicas que se aplican exclusivamente a los hombres que viven dentro de una sociedad es...
tracking img