el aborto como problema social

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Unidad educativa kleber franco cruz
Trabajo de realidad nacional
Nombre.- ana Galarza
Curso.-tercero “ciso”
¿Qué es el aborto?
El aborto o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo(ILVE) es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente con un embarazo en curso. Muchos países son restrictivos sobre estas prácticas, lo que hace que algunas mujeres recurran ainterrupciones o abortos de forma ilegal e insegura, poniendo en grave peligro su vida y su salud.
En cambio, según la OMS, en los países donde las mujeres tienen acceso a servicios seguros, la probabilidadde muerte como consecuencia de un aborto o interrupción es de 1 por cada 100.000 procedimientos.

¿ Como se produce el aborto?
Hoy, la mayoría de los embarazos son deseados y la sola idea de queesta gestación tan esperada se pueda interrumpir es casi insoportable para cualquier mujer. Dos síntomas de aborto deben ponerte sobre aviso: el sangrado vaginal y los dolores abdominales.  Siempredeben ser motivo de consulta urgente, pero no siempre son sinónimo de aborto o de parto prematuro por lo que conviene guardar la calma. Las pérdidas vaginales con algo de sangre pueden ser normales y lapercepción del dolor es tan subjetiva que en sí no es un síntoma de aborto. En cambio, si el sangrado es abundante, con coágulos y no remite, tendrás que hacerte a la idea de que está teniendo unaborto. 
¿Según la lesgilacion ecuatoriana en que momento se forma el nuevo individuo?
Los derechos concedidos bajo una condición que, según la nueva ley, debe .... La forma se refiere a lassolemnidades externas, y la autenticidad al hecho de ..... El domicilio civil no se muda por el hecho de residir el individuo largo tiempo ... en que momento se forma el nuevo individuoEs un estado civil de lapersona que se concreta por su vinculación a un Estado y ... Según la Doctrina, es el vínculo jurídico y político, que relaciona a las personas ... Todo individuo debe poseer una nacionalidad desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aborto como problema social
  • El Aborto Como Problema Social
  • El aborto un problema cotidiano y social
  • El Aborto Como Problemática Social
  • “El aborto como problema social en méxico”
  • Pobreza como problema social
  • ¿El Graffiti Como Problema Social?
  • La migración como problema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS