El aborto como violacion a un derecho fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9,327. Este es el numero de asesinatos bajo otro nombre cometidos en todo el mundo en el tiempo que me tomo escribir este discurso. La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 3 yla Convención Americana sobre Derechos Humanos en su artículo 4, establecen el derecho a la vida como un derecho fundamental, del cual se priva a una gran cantidad de individuos diariamente. Lasposturas ante este hecho de sangre son varias, pero el propósito de esta intervención es cambiar aquellas a favor, ya que el aborto es un problema que nos concierne a todos ya que nos afecta comoconglomerado social.
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. Consideramos que el aborto es un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde elmomento que es concebido. Asimismo por que debemos estar convencidos que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios. Y es el más cruel de los asesinatosporque estos niños no tienen forma de defenderse. El aborto se realiza casi siempre por diversas causas las cuales no siempre son justificables: miedo a lo que digan sus padres o las demás personas, miedoa los 9 meses de embarazo y al dolor del parto, problemas de salud, y violación. Observamos a diario como cantidades de vidas son privadas, con esta interrupción del proceso de embarazo por diversosmétodos como la succión o aspiración, dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cuello uterino, y la píldora denominada RU-486 que bloquea la producción deprogesterona. Fíjense que todos los métodos anteriores están pautados para usarse durante las primeras 15 semanas del embarazo, aunque es posible ver el caso de abortos siendo realizados en una etapa tanavanzada como a las 20, 25 semanas.
Algunas personas sostienen que el aborto debe ser legal “porque todo niño debe ser deseado”, siendo esto un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta...
tracking img