El aborto, crisis adolescente

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Actualmente se habla del aborto con toda normalidad, la gente ha optado por quitarse los pelos de la lengua y decir las cosas sin censura, tan crudamente, como si esto fuera un tema sencillo. Pero,¿qué es el aborto?, es la interrupción intencional del desarrollo vital del embrión o feto.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa elcosto ni el riesgo de las intervenciones, las mujeres hacen lo que sea para pagarlas. No existe mayor crueldad que decidir sobre la vida del otro. A partir de la fecundación ya es una vida más y nadiepuede decidir sobre ella. El aborto tiene varios tipos. Uno de ellos es el aborto espontáneo, el cual se realiza de manera sutil, es decir, la madre no quiere abortar, pero por el excesivo esfuerzofísico o demasiado estrés, entre otros factores, puede llegar a perderlo.
Nada está dicho, desde la fecundación se debe ejercer diferentes cuidados para una mujer embarazada, más aún si esa mujer tienedificultad para retener a los bebés. Debe existir medios para prevenir este tipo de problemas, uno de los cuales debe ser charlas en los colegios, charlas familiares. ¿De qué sirve que lleguen a uncolegio y que le entreguen un par de preservativos a hombres, por no decir niños que no saben usarlos?. Es tonto, es casi de ignorantes pensar que les harás un bien a los niños por entregarles “medios deprotección”, por el contrario, su mente se altera, pierden control y ganan el sentido de la curiosidad.
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que esmas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día atemoriza más lo que pueda decir la gente, o que “un bebé arruina la vida”. Cosas como esa sedeben pensar antes de cometer este acto sexual. Tener relaciones sexuales no es cualquier cosa, abortar tampoco lo es. No se puede andar por la vida disfrutando del sexo del otro sin medir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto En Adolescentes
  • El Aborto en la Adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
  • aborto en la adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS