el aborto derecho penal ii

Páginas: 29 (7016 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO-VENEZUELA.
DERECHO PENAL II



Robo y Hurto

Porfesor : Alumno:







Valencia, Marzo 2013





INTRODUCCION

Este tema, si se quiere infinito, aun así nos enfocaremos en explicar según nuestra legislación el aborto, y por endecomo lo tipifica nuestras leyes. Desde el punto de vista general dirigiremos nuestro tema al explicar científicamente el aborto, sus tipos, y en traer a colación la opinión de iglesia a través de sus Encíclicas.
Si bien es cierto el aborto es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, Día a día se cometen abortos en el mundo contándosepor millones incluso, este fenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo.
Hoy en día, más que nunca es indispensable salvaguardar la vida humana primero la que está ya hecha, es decir la de las mujeres, las que darán a luz, pero cuando sea el momento yestén preparadas, por eso nunca serán suficientes los intentos que se hagan para lograr mecanismos que velen por derecho a la vida, que se manifiesten en contra del aborto inducido o provocado.
A través de la historia muchos son las opiniones que han surgido en torno al tema del aborto. Algunas corrientes piensan que es permisivo, mientras que otros opinan que es inadmisible, y tal disyuncióngeneralmente gira en torno a la interrogante de si se debe considerar un "verdadero ser humano" a la célula, mórula, embrión o feto que se encuentra en el seno materno.
En estos tiempos, y sobre todo en la mayoría de los países subdesarrollados, el aborto es considerado un problema. Según la OMS el aborto es un problema social que aumenta cada vez más, estimándose alrededor de 600.000 muertes maternasanuales debido a esto, de las cuales 90% ocurren en países subdesarrollados. Puede ser considerado un problema ético y moral y hasta legal en aquellos países donde se prohíbe el aborto inducido, y también puede constituir un problema de salud pública, puesto que las maniobras abortivas practicadas por las madres en estos países generalmente son precarias, sin control de las normas de asepsia yantisepsia, lo que conlleva a un aumento en la morbimortalidad materna.
Es entonces este un tema polémico, que ha sido discutido desde todos los puntos de vista, y que representa, dependiendo del modo de pensar, un deterioro de la economía, un deterioro de la sociedad, un deterioro de los valores, o un deterioro de la vida humana.


Aborto.
Es la interrupción psicofisiológica del embarazo elcual produce la expulsión del feto o niño que se encuentre en el claustro materno.
EN OBSTETRICIA
Por aborto se entiende la expulsión de producto de la concepción cuando no es viable, o sea hasta el final de¡ sexto mes de embarazo; la expulsión en los tres últimos meses se denomina parto prematuro, por la viabilidad de¡ producto. Desde cierto punto de vista, el concepto medico obstétrico es másamplio que el concepto jurídico-delictivo, porque aquel no toma en cuenta como este la causa de¡ aborto; el ginecólogo denomina aborto, tanto al espontáneo por causas patológicas, como al provocado: terapéutico o criminal. Desde otro punto de vista, el lenguaje obstétrico es más restringido, porque se refiere a la época de no viabilidad de¡ feto. Este concepto médico no tiene aplicación jurídica.EN MEDICINA LEGAL: Disciplina que pone al servicio de¡ Derecho las ciencias biológicas y artes médicas, limita la noción del aborto a aquellos que pueden ser consecutivos de delito, es decir, a los provocados, a los que se originan en la conducta internacional o imprudente de¡ hombre; la medicina legal no atiende ni a la edad cronológica de¡ feto ni a su aptitud para la vida extra uterina o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en derecho penal
  • El aborto en el derecho penal español
  • DERECHO PENAL ESPECIAL EL ABORTO
  • Derecho Penal. Delito De Aborto
  • derecho penal "el aborto"
  • Derecho Penal Ii
  • Derecho penal ii
  • resumen de derecho penal II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS