El Aborto En Chile

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
EL
ABORTO




INDICE



1.-DEFINICION
2.-TIPOS DE ABORTO
Espontaneo
Terapéutico
3.-METODOS
Envenenamiento salino
Por succión
Dilatación y curetaje
Nacimiento parcial
Cesárea
4.-EFECTOS
Físicos
Psicológicos
5.- ¿ES LEGAL EL ABORTO?
6.-El aborto en chile
7.-Penalización8.-BIBLIOGRAFIA


Definición


Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la gestación, previo al nacimiento. Desde el punto de vista médico el aborto es la interrupción de un embarazo en un periodo previo a la viabilidad fetal, es decir cuando aún no puede vivir fuera del útero materno. La moral católica acepta esta definición, como tambiénacepta la distinción médica entre aborto espontáneo y aborto provocado o terapéutico.

Aborto espontáneo: este se ocasiona producto de una anomalía o mal función no
Prevista ni deseada por la madre.


Aborto provocado o terapéutico: es cuando la muerte del bebe es procurada de cualquier manera: domestica, química o quirúrgica.





Dentro del aborto provocado existen varios métodos deinterrupción de la gestación
Métodos



Envenenamiento salino:

Se extrae el líquido amniótico de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas mas tarde por envenenamiento, deshidratación,hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina quema la piel del feto y unas horas mas tarde la madre comienza “el parto” y da a luz un bebe muerto o moribundo. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.





Succión:

Se introduce en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces mas fuerte que la de una aspiradoracasera) despedaza el cuerpo del feto que se esta desarrollando, así como la placenta y absorbe el producto del embarazo (o sea el feto. el abortista introduce una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión.
























Dilatación y curetaje:
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la puntacon la cual se va cortando al feto en pedazos para facilitar su extracción por el cuello de la matriz mediante la utilización de fórceps. Este método se utiliza durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, ya que el feto es demasiado grande para extraerlo por succión.



Nacimiento parcial:
Este es el método más espantoso, suele hacerse cuando el feto se encuentra muy próximo a nacerdespués de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía el abortista introduce unas pinzas y agarra sus piernas luego el cuerpo quedando su cabeza dentro del útero a la cual se le entierran unas tijeras en la base del cráneo para ampliar el orificio para extraer su cerebro y luego la placenta con los restos a las 32 semanas de gestación.





EfectosEn la mayoría de los casos a la mujer nunca se le informa las consecuencias que puede provocar un aborto. Muchas veces se explica como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro, pero los aspectos del llamado " procedimiento seguro " pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos, tales efectos son:

Efectos físicos:
Esterilidad,cáncer de útero, abortos espontáneos, embarazos ectópicos (anidación del embrión fuera del útero), nacimiento de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragias, infecciones, útero perforado, peritonitis, fiebre, intenso dolor, perdida de otros órganos, insomnio, perdida de apetito y peso, frigidez y en algunos casos la muerte.


Efectos psicológicos: Culpabilidad, impulsos suicidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto En Chile
  • Aborto En Chile
  • aborto en chile
  • Aborto En Chile
  • El Aborto En Chile
  • Aborto en chile
  • Aborto En Chile
  • el aborto en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS