El aborto en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN COLOMBIA

* BIENVENIDA AL AUDITORIO

* HABLAR DEL ABORTO (Ver Películas del Aborto)

* ESTADISTICAS DEL ABORTO

Veintiséis de cada cien mujeresuniversitarias – más de la mitad con 20 años o menos – han tenido un aborto. Esto suma un promedio de 450 mil abortos practicados cada año.
Por cada cien mujeres quetienen un aborto, 29 sufren complicaciones y 18 acuden de urgencia a servicios hospitalarios debido a complicaciones serias.
El aborto es la segunda causa de mortalidadmaterna y genera 15% del total.

* ¿ La Realidad ?

3. ¿Qué consecuencias puede traer un aborto?
Un aborto practicado en condiciones seguras puede tenercomplicaciones aunque estas no son muy frecuentes, por ejemplo: la infección puede ocurrir en el 1% de los casos, la hemorragia en 1 de cada 1000 o la perforación del útero en 1 a4 de cada 1000 abortos. Entre mas temprano se realice el aborto hay menos riesgo de complicaciones.
A largo plazo, después de un aborto inducido sin complicaciones,no se aumenta el riesgo de infertilidad ni de cáncer ni de complicaciones en los embarazos siguientes.
Un aborto practicado en condiciones inseguras o sin supervisiónmedica puede tener complicaciones graves con una frecuencia mucho mayor, en especial la infección y la hemorragia.

* Creación del Grupo que va en contra de losActivistas Feministas (El Cuerpo es Mío yo hago lo que quiera con el dicho propio de este grupo)

* Pagina en Internet, habla doctor de 75.000 abortos practicados a lacomunidad desde 1973 (¿Lavado de Cerebro?)

* Marcha en Latinoamérica luego Mundial para decir NO! AL ABORTO

* Fuerte llamado a la Comunidad acerca del NO! AL ABORTO
tracking img