El Aborto En El Peru

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
LEGALIZACION DEL ABORTO EN EL PERU
A FAVOR:
La organización feminista peruana Manuela Ramos ha iniciado hoy la campaña "Justicia para ellas", que busca promover la legalización del aborto para lasmujeres violadas, víctimas que suman más de 6.000 al año.
Jennie Dador, abogada y directora de Manuela Ramos, dijo a Efe que ha aumentado el nivel de denuncias por delitos sexuales, pero que tambiénse ha incrementado la violencia en el país.
"Un acto de justicia es que las mujeres violadas puedan acceder a un aborto, no que tengan que abortar, porque a veces nos dicen: 'ustedes (de lasorganizaciones no gubernamentales) quieren obligar a las mujeres a abortar'. No, lo que queremos es que puedan, que aquellas que quieran tomar esa decisión tengan un lugar seguro donde hacerlo", afirmó Dador.Según la investigación de Jaris Mujica "Violaciones sexuales en el Perú 2000-2009", presentada en 2011 para esa organización, en Perú se da la mayor cantidad de denuncias por violaciones al año enSudamérica, con 22,4 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bolivia y Chile (con 20,8 y 20 casos, respectivamente).
En 2010, según la Policía peruana, se denunciaron 5.273 casos de violacionessexuales en el país, lo que representa entre 14 y 15 por día. Como parte del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra hoy, la ONG Manuela Ramos ha lanzado un portal webdonde se promueve la despenalización del aborto en caso de embarazo por violación y busca que el tema se debata en la opinión pública "porque existe demasiado dolor en la vida de las mujeres" violadas."Nos interesa recoger el testimonio de mujeres que hayan pasado la experiencia doblemente horrible de ser violadas y a consecuencia de eso quedar embarazadas y que tuvieron que buscar una posibilidadclandestina para acceder a un aborto", expresó Dador.
Para la directora de la ONG, con "el solo hecho de que exista la posibilidad de recurrir a un aborto en caso de violación, cada mujer sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto En El Peru
  • el aborto en el peru
  • ABORTO EN PERU
  • el aborto en el peru
  • Aborto En Las Adolescentes Del Peru
  • Reflexiones Sobre El Aborto Inducido En El Perú
  • Aborto En El Peru
  • EL ABORTO EN EL PERÙ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS