El aborto en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto en la adolescencia

La Adolescencia es una de las etapas más importantes tanto para hombres y para mujeres, ya que es aquí en donde el cuerpo de ambos empieza con una serie de transformaciones, pero también en algunos jóvenes ya se hace presente cierto grado de madurez, adoptando una manera diferente de ver la vida; pues a medida que se hacen adultos acrecientan tanto sus derechoscomo obligaciones. Por otra parte se considera aborto a la interrupción del embarazo impidiendo con ello el nacimiento del nuevo ser, diversas son las causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de mecanismo que muchas veces les puede costar la vida.

Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente notienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuales son sus consecuencias.
Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer comopersona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, el hombre con el que concibieron a la criatura le dice ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quien te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido victima de una violación) es que a veces las mujeresdeciden abortar. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.

Para un hombre el hecho de tener relaciones sexuales siempre es más, un mero acto de buscar saciar el placer o por experimentar diversas sensaciones; por su parte en la mujer el estar con un hombre significa mucho más queeso y de hecho la mujer lo tilda como “hacer al amor”, no obstante el acto sexual es el resultado del amor que existe entre una pareja y tiene que ser consumado por ambos, como el paso a una relación más madura y con mayor compromiso. Convirtiéndose así una responsabilidad de la pareja, y es precisamente aquí donde la mayoría de los jóvenes no saben hacerse responsables de sus propios actos.Siendo la consecuencia de aquello los embarazos no deseados que generalmente terminan en abortos.

Si, a ti no te negaron la vida, ¿porque negarle a otro? Todos tenemos derecho a gozar de la vida en su máxima expresión, resultando espantoso pensar que existen personas incrédulas e inhumanas, capaces de causarle daño aquel pequeñito ser que no pidió venir al mundo. Muchas jovencitas creen que unembrión no es una persona, sin embargo poco después de la concepción, este milagro de vida ha empezado su proceso de formación, por tal razón el hecho de abortar o ser madre; en una mujercita (de catorce o menos, dieciséis o más) es una decisión que cambia por completo su vida, con la diferencia que, darle la vida a un nuevo ser nos permite...

el aborto es la interrupción del embarazo, puede serespontánea o provocada de manera doméstica, química o quirúrgica. Cada cultura y legislación lo ve de manera diferente, desde algunas que lo toman como una forma más de control de natalidad hasta otras que lo sancionan y penalizan como un asesinato. Por su parte, la Iglesia Católica lo prohibe bajo pena de excomunión.

A pesar de su ilegalidad, el aborto es una de las operaciones más comunesen los países desarrollados. Partiendo de la cantidad que se cobra por cada intervención, se puede asegurar que detrás de todo hay una gran industria que apoya los movimientos feministas y el bloqueo de la información sobre los métodos abortivos, lo que lleva a una mujer a solicitarlo sin los riesgos y la manera cómo será llevado a cabo.

Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos...
tracking img