El Aborto en la Adolescencia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
El Aborto en la Adolescencia

En los últimos años, el aborto es un tema muy cuestionado en la sociedad, ya que es un problema que enfrenta nuestro país y el mundo; y la adolescencia han ido de lamano, multiplicando el riesgo de esa dañina práctica. Podemos definir el aborto es la conclusión de un embarazo o muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto (5 meses aproximadamente). Estose da por la falta de información, que debemos de obtener en la casa y en el colegio.
El embarazo entra en la vida de las adolescentes en momentos en que todavía no alcanzan la madurez física ymental, a veces en circunstancias desagradables como son las carencias nutricionales u otras enfermedades y en un medio familiar generalmente poco propenso para aceptarlo y protegerlo. La población mundialde adolescentes ha ascendido a más de 100 millones y en los países en desarrollo 1 de cada 4 personas está en la adolescencia, a diferencia de 1 de cada 7 en los países desarrollados.
Las adolescentesviven en un contexto de erotismo, desinformación y presiones. Hacer el amor no siempre responde a sus verdaderos deseos, pero los varones exigen la "prueba de amor". ¿Por qué se embarazan lasadolescentes? Muchas personas han descrito que esto ocurre debido a: reducción de la edad de pubertad, por inicio precoz de las relaciones sexuales, por la falta de instrucción académica, por desconocimientode la sexualidad, por no uso de protección contraceptiva, para "aguantar" a la pareja, buscando afecto, por problemas domésticos, por escasa percepción del riesgo, por la educación sexual "que nollega".
Resulta alarmante saber que casi la tercera parte de unos 175 millones de embarazos que se producen anualmente no son deseados, y que gran parte de estos son de adolescentes. A pesar de ello y deconocerse que los adolescentes no planifican la familia, aún existen criterios falsos en relación con el uso de métodos anticonceptivos en esas edades como favorecedores de la relación sexual y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
  • aborto en la adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto y adolescencia
  • el aborto en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS