El aborto en la sociedad

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático.”


Profesor:
Dr. Rolando Retamozo Quintanilla
Curso:
Sociología del Derecho.
Carrera:
Derecho
Tema:
El Aborto
Integrantes:
Gloria Delgado
Carolina Díaz
Adriana Napa
Yarmely Fernández
Fiorella Espinoza


ILO-PERU-14INTRODUCCIÓN
 
 
 Uno de los momentos más difíciles que puede tener una mujer es cuando tiene que tomar la decisión de convertirse en madre y dar vida a un ser o todo lo contrario, Quitársela.
 
 Son muchas las cosas o motivos que puede llevar a una mujer a tomar la decisión de abortar, tal vez tienen  la razón o quizás no,  existen muchas incógnitas  a cerca de si es delito o no perder unbebé en general a nosotros o a las  personas que no están en el lugar de esa mujer por lo general es muy fácil decir que tenga al bebé pero de entro de ella se piensan o no se, cientos de motivos hacer una cosa u otra.
Una de las realidades existentes en el mundo y en nuestro país, es el aborto. En muchos lugares del mundo (en la mayoría) éste es legal, pero en el Perú no lo es. Sin embargo serealizan miles de abortos en clínicas dedicadas a esto en forma disfrazada, por médicos que en forma clandestina se dedican a estas prácticas, aunque la gran mayoría de abortos se lleva a cabo por personas empíricas: curanderos y comadronas. 

El aborto se da en todos los estratos sociales, y lo que también existe en todos los estratos es un desconocimiento de los métodos que se utilizan pararealizar el aborto. 










OBJETIVO

 
A través de esta exposición, quiero dar a demostrar o simplemente recordar que hay un gran peligro al tratar de abortar, ya sea perder alguna parte del interior del cuerpo de la mujer, tener problemas secundarios que surgen a través  del tiempo, como por ejemplo: algún desgarre interior, derrames de líquidos o aún peor surgir un tumor, toso estosin contar los problemas psicológicos o mentales que se les considera que es uno de los que se tiene que tratar un poco más esto a causa de no llegar a cometer algún acto que pueda orillarlo   a  causarse mas daño o llegar al extremo de quitarse la vida.
 
Además dar un poco a conocer que existen muchas maneras o tipos de aborto que tal vez ninguno de nosotros los conocíamos o igual se tenia unpoco la idea pero no se estaba seguro y la seguridad en estos tipos de problemas es demasiado importante  para tomar alguna decisión sea cual sea la que se escoja debe estar completamente consciente del paso que va a dar













1. ¿Qué es el Aborto?
La Medicina entiende por aborto a la expulsión del feto, ya sea natural o provocada antes de que el feto pueda desarrollarvida independiente. 


2. Clases de Aborto
Los fetos expulsados con menos de 0,5 kg de peso o 20 semanas (5 meses) de gestación se consideran abortos. El aborto puede ser espontáneo o inducido. 

A. Aborto espontáneo
El aborto espontáneo es el que ocurre de modo natural, involuntario. Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes delos abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos espontáneos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término. Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud.

B. Aborto inducido o provocado
El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazomediante la extracción del feto de la cavidad uterina.  Es el que nos interesa como científicos sociales por sus connotaciones sociales, políticas, económicas, éticas y legales. 

b.1. Aborto terapéutico: Es aquel que tiene como fin proteger la vida de la madre cuando la continuación del embarazo amenaza la vida de la madre o merma seriamente su salud. La legislación peruana acepta plenamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto y la sociedad
  • El aborto terapéutico en la sociedad
  • Aborto, biblia y sociedad
  • Aborto: realidad en nuestra sociedad peruana
  • Aborto En La Sociedad.
  • El aborto en la sociedad
  • El aborto en la sociedad
  • Aborto y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS