El Aborto En Mexico

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
EL ABORTO EN MÉXICO

Actualmente en nuestro país tenemos conocimientos de un gran numero de abortos ilegales que dia a dia se realizan, sabemos que se trata de embarazos no deseados; podemos inferir que las principales causas por las que la mujer mexicana acude a esta práctica son:

• La discriminación de que va a ser objeto en su trabajo y las consecuencias que esto puede tener en elsostenimiento de su familia;

• El temor de llegar a ser madre soltera al tener un hijo fuera del matrimonio;

• La incapacidad física y económica para mantener una boca mas en el seño de la crecida familia;

• El deseo de espaciar mas el nacimiento de sus hijos;

• El temor a un embarazo complicado de consecuencias fatales;

• El miedo de traer al mundo un hijo enfermoal existir antecedentes que indican esa posibilidad;

• El rechazo a un hijo que va a venir a estropear el equilibrio actual de la familia;

• El sentimiento de odio hacia el padre, etcétera.

La prohibición legal, social, moral y religiosa del aborto, hacen que su práctica se realice por los procedimientos más variados y menos adecuados, los cuales ponen en muchos casos en peligrola vida de la madre, y solo ante la presencia de complicaciones se acude a los servicios médicos asistenciales.

El camino para la solución de este problema tan llanamente planteado, parece ser dar a la madre la libertad para decidir si continua con su embarazo o, en caso contrario, que con todas las bendiciones del mundo lo suspenda, aplicando para ello un sencillo procedimiento de inducciónmenstrual durante el primer trimestre del embarazo.

Si a esto añadimos el impacto definitivo que puede tener la legalización del aborto en la tasa de natalidad de nuestro paus para combatir la explosión demográfica que padecemos, nuestro razonamiento puede claramente inclinarse a encontrar, como una medida lógica conveniente y natural, la aceptación de la interrupción del embarazo cada vez que lapresunta madre considere, dentro de un terreno de libertad absoluta, ni estar en condiciones de traer una nueva vida al mundo.

Si se concede a la mujer el derecho de decidir sobre la vida de su hijo mientras esta en su vientre ¿puede negársele el mismo derecho con respecto al hijo que esta fuera de su seno?

El nuevo ser existe desde que ocurre la fecundación.

¿Por qué tomar acción contrael efecto y no contra la causa que le dio origen?

¿Por qué esperar a que se presente el “embarazo no deseado” cuando puede este oportunamente evitarse?

¿Por qué poner en peligro la salud física y psíquica de la mujer con la interrupción de un embarazo si este puede prevenirse?

¿Por qué poner en juego su integridad moral?

¿Por qué insistir en que la sociedad amplíe su criterio,modifique sus patrones y acepte abiertamente lo que nunca ha admitido, habiendo alternativas eb las que no se atenta contra una vida en proceso de desarrollo?

En nuestro medio la información estadística sobre lo que ocurre en materia de salud no es siempre muy confiable, por la dificultad de reporte que se presenta a nivel nacional. Sin embargo, en el IMSS por el hecho de contar con una poblaciónperfectamente identificada, casi igual a la tercera parte de la población total del país y con sistemas de reporte sólidamente estructurados, se produce información que puede considerarse ampliamente representativa de lo que ocurre en todo México.

Es por esto que los datos que a continuación comenta el autor han sido obtenidos en su origen de las estadísticas institucionales y, por las inferenciasque se derivan de la información básica y que han sido el resultado de varios años de observación, señalando que el mismo autor asume toda responsabilidad.

“LA TENDECIA DE PARTOS Y ABORTOS ATENDIDOS POR EL IMSS EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS”.

Para este análisis, se dividirá a los diez años en dos grupos. Uno que va de 1968 a 1971, que corresponde a los años previos de la iniciación de programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en México.
  • El Aborto En México
  • Aborto en mexico
  • Aborto en mexico
  • Aborto en méxico
  • Aborto En Mexico
  • El aborto en México
  • El Aborto En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS