El aborto en Mexico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
“El aborto en México”

Podemos ver que el aborto abunda más en la sociedad, podemos ver que la juventud busca como solución el aborto, cuando no debería de ser así, la ley penal no pone sancionesrealmente severas a esta conducta, no busca mecanismos para lograr frenar este problema, notamos que esto es practicado principalmente por lo jóvenes, vemos a jóvenes de 16, 17, 18 años que no se cuidanal momento de tener relaciones sexuales y por negligencia de su parte cometen el error de tener un bebe, pero se les hace muy fácil abortar al bebe de manera clandestinamente.

Vemos que haynegligencia por parte de los médicos haciendo abortos clandestinos, poniendo en riesgo la vida de la madre y aunque así fuera los doctores buscan la manera de librarse del problema, vemos que el más frecuentede los casos es que dicen que la mujer ya venía desangrándose, cuando en realidad no era asi.

Como no esta legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae susconsecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal deconseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuandoen realidad su vida esta en manos del doctor.

“Primero está el derecho a la vida y después el derecho a elegir”
-José Antonio Kast

Penas del aborto
Art 248. Al que provoque la muertedel producto de la concepción en cualquier momento del embarazo intrauterino, se le impondrá:
I. De tres a ocho años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa, si se obra sin consentimientode la mujer embarazada;
II. De uno a cinco años de prisión y de treinta a doscientos días multa, si se obra con el consentimiento de la mujer; y
III. De tres a ocho años de prisión y de cincuenta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en México.
  • El Aborto En México
  • Aborto en mexico
  • Aborto en mexico
  • Aborto en méxico
  • Aborto En Mexico
  • El aborto en México
  • El Aborto En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS