El aborto en republica dominicana

Tema:
él aborto en Republica Dominicana
Titulo:Aumento de Embarazos no deseados en adolescentes en Republica dominicana (2010,2011)

Planteamiento del problema:

A) Identificación del problema:El alto numero de adolescentes embarazadas

B) Síntomas del problema:
Muchos abortos reportados en los medios de comunicación

C) Causas del problema:
- Falta de orientación sexual
- Falta deuso de preservativos y anticonceptivos

D) Consecuencias del problema:
- Posibilidad de quedar estéril
- En algunos casos la muerte
- Posibilidad de contraer cáncer


En los últimos 2 añosen república dominicana ha aumentado el número de adolecentes embarazadas, sé han realizados encuesta e investigaciones sobre el hecho y hemos llegado a la conclusión de ceda vez son más jóvenes lamujeres embarazadas y mas aumenta el caso.
En este caso podemos decir que la mayoría de estos embarazos son no deseados, debido a que la mayoría son realizados mediante violación: de padre a hija y dedesconocidos otros podemos decir que son mediante descuido y por falta de orientación toman la decisión de abortar o por falta de apoyo y en ocasiones son mujeres prepagos.

Las la sociedad leexige a la justicia que tomen en cuenta estos casos y que implementen cursos de orientación sexual en las instituciones educativa, que coloquen dispensadores de preservativos en los liceos yuniversidades, que aumenten la educación y motivar a los padres a que hablen de este tema con sus hijos, familiares y tomar medidas en estos casos.

En la mayoría de estos casos de abortos las jóvenes mueren enel intento, otros le pueden o le han causado cáncer, no pueden tener hijos (estéril) u otras enfermedades.

 Formulación del problema:
¿Cuáles son los principales factores que...