El aborto en sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULIACÁN.- En el Estado, el aborto inducido ocupa la cuarta causa de muerte materna, alertó Elías Ortiz Salazar, presidente del Colegio Médico de Sinaloa.
Entrevistado al término de organizar yrealizar una mesa redonda sobre el aborto, mencionó que en el año, en Sinaloa, la percepción que se tiene es que hay cerca de mil 500 abortos inducidos.
Aclaró que al realizarse esta práctica en elclandestinaje, no se tiene un dato exacto del número de abortos.
-- ¿Cuál sería el exhorto?
-- El exhorto es que haya concientización en las mujeres y obviamente en su pareja para que se orienten,para que conozcan qué es un aborto y cuáles son sus consecuencias.
-- ¿Cuál es el rango de edad de las mujeres que se practican un aborto inducido, de estas mil 500?
-- Vemos que los grupos edadesprincipales, son entre los 13 y los 19 años, es el grupo de edad más susceptibles.
-- ¿Con ley y sin ley de todos modos se practica el aborto en Sinaloa?
-- Desgraciadamente sí, pero el problemaque nosotros vemos como médicos es que estamos encontrando complicaciones en los adolescentes, en cualquier mujer que se practique un aborto, estamos hablando del aborto inducido, no del abortoespontáneo, o del otro tipo, porque hay varios tipos de aborto, entonces estamos hablando del inducido de una forma clandestina.
Sobre la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho a la vida enSinaloa, y a la cual se le dio primera lectura en la Diputación Permanente el 26 de agosto, Ortiz Salazar pidió que se socialice tal iniciativa.
Enfatizó que es importante que los legisladores localessocialicen el contenido de esta iniciativa, para que tengan una percepción real de lo que piensa la sociedad.
"No es posible que 30, 40 gentes, sin tener una percepción de lo que es la sociedad,qué piensa la sociedad, decidan por todos".
El presidente del colegio médico, aseveró que la conclusión a la que se llegó en la mesa redonda sobre el aborto fue que deben llegar a los grupos...
tracking img