El aborto es bueno o malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE EDUCACION MEDIA

DAPARTAMENTO DE FILOSOFIA Y LETRAS

MATERIA: ÉTICA

TRABAJO: “EL ABORYO ¿ES BUENO O MALO?”

MAESTRO: VICTOR ADRIÁN MARTINEZ CERVANTES

ALUMNO: DAVID ARFAXAD RIVERA LOERA

SEMESTRE: 6° GRUPO: “G”

AGUASCALIENTES, AGS, 3 DE JUNIO DE 2011

INDICE
Portada | 1 |
Índice | 2 |
Introducción | 3 |
Desarrollo | 5 |
Conclusión | 9 |
Referencias| 11 |
INTRODUCCIÓN

Cabe mencionar que el siguiente ensayo, está hecho de una manera subjetiva, y que el veredicto que se mencione sobre si el aborto es bueno o malo, no debe de afectar a las personas que tengan una situación similar a los casos que están planteados en el ensayo.
Las relaciones sexuales tienen como objetivo la procreación y conservación de la raza, y en este caso la de laraza humana; esta procreación se da a través del coito de un hombre y una mujer, el hombre libera espermatozoides, y estos buscan la fecundación del ovulo y así dar origen a un embarazo en donde se procrea un embrión que tendrá un desarrollo y pasara por diversas etapas y crecimiento para finalmente convertirse en un humano; pero que sucede ¿Cuándo este nuevo humano no es planeado, no es querido oes el producto de un error…?
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, pero actualmente enla ciudad de México se ha despenalizado, con un requisito de que el embrión tenga menos de doce semanas de gestación, este veredicto inmediatamente se centró como un tema de polémica y discusión entre políticos, religiosos, organizaciones sociales, derechos humanos, y servicios médicos. Algunas mujeres consideran que el aborto al penalizado como una represión e incluso una falta a su libertadsexual y a su libertad social.
Pero algo que deberíamos considerar es ¿El aborto es bueno o malo? Para una joven que fue abusada sexualmente y que desafortunadamente quedo embarazada ¿el aborto es bueno o es malo?, y que tal a una joven, que es estudiante, tiene un maravilloso futuro, piensa estudiar, después casarse y porque no, tener hijos, pero por azares del destino resulta embarazada, para ella¿el aborto es bueno o malo?, o un matrimonio que ya cuenta con cinco hijos, ellos desafortunadamente tienen una pobreza extrema, e infortunadamente la esposa está embarazada, y quizás no puedan alimentar otra boca más así que para esta pareja ¿el aborto es bueno o malo?, o que tal unos recién casados que estan por tener a su primogénito, pero desgraciadamente descubren que tendrá algún síndrome omal formación y posiblemente no viva más de 2 años para ellos ¿el aborto es bueno o malo?.
Y como estos casos hay muchísimos, donde las personas tienen que decidir si el aborto es bueno o malo, y tienen que tomar decisiones reales acerca de lo que harán.

DESAROLLO

Antes de ver cada uno de los casos, quisiera hablar de mi postura acerca del aborto, en mi opinión el aborto es algo que no sedebería de realizar, porque se le está negando la oportunidad a un nuevo ser humano de conocer la vida, y al mismo tiempo se está cometiendo una asesinato al negarle la vida. Yo si estuviera en cualquiera de las situaciones mencionadas, yo tomaría la decisión de darle la vida a este nuevo ser humano. No estoy diciendo que es malo, simplemente digo que yo no lo haría y ni dejaría en ningún momentoque mi pareja lo practicará.
El aborto en México tiene varias sentencias, que van desde los tres años hasta los doce años en prisión sin derecho a fianza y hay ciertos tipos de variantes, también es uno de los delitos que más se acercan al delito de asesinato y sus sentencias son muy parecidas. Que van desde cuando la madre está de acuerdo que se lo practiquen hasta cuando el aborto es...
tracking img