el aborto etica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015








Cobach 02
Fernanda Espinoza Flores
“El aborto”
2do Semestre


Lunes 13 de Abril de 2015.







EL ABORTO EN MÉXICO
El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupciónvoluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos.En abril de 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México , donde vive aproximadamente un 7,87% de la población mexicana, aprobó la despenalización de la práctica del abortoinducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. La Asamblea, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, aprobó la reforma del artículo 144 del Código Penal de México D.F.La decisión de la Asamblea Mexicana de 2007 fue recurrida y finalmente el 29 de agosto de 2008 la Corte Suprema de Justicia de México dictaminó, por ocho votos contra tres, que es constitucional laley de la Ciudad de México que despenaliza el aborto realizado durante las primeras 12 semanas de gestación.
En México hay más de un millón de abortos al año, la mayoría son clandestinos, debido a quela interrupción del embarazo es altamente restringida, a excepción del DF, de acuerdo al estudio de ‘Embarazo no planeado y aborto inducido en México’.
Y si la tasa de abortos en México es tanelevada es porque más de la mitad del total de los embarazos son no planeados (es decir un millón 900 mil) de los cuales 54 por ciento terminan en un aborto inducido, 34 por ciento resultan en unnacimiento no planeado y 12 por ciento corresponde al aborto espontáneo.
Además, cuatro millones de mujeres mexicanas, casadas y solteras, están en riesgo de un embarazo no planeado. Estas elevadas cifras deembarazos no deseados indican que los programas de planificación familiar no avanzan a la par del deseo de éstas por limitar y espaciar el número de hijos.
Por eso, los programas de planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el aborto
  • Aborto y etica
  • Etica Aborto
  • aborto etica
  • ABORTO ETICA
  • Aborto y la etica
  • Ëtica Y Aborto
  • Aborto Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS